Pancho Bozán hizo un positivo balance pese a caer ente Vélez
UdeC perdió primer amistoso en Argentina. A pesar de ello, destacan el foguearse con este tipo de rivales.
El resultado no es lo más relevante en esta parte de la pretemporada dicen en el Campanil, sino que lo que más importa es volver a agarrar ritmo de competencia y armarse como equipo.
Es por ello que el 4-0 que sufrió el cuadro de Francisco Bozán frente a Vélez Sarsfield de Argentina, en el primero de los tres amistosos de preparación del elenco auricielo, duelo disputado en la cancha central del estadio José Amalfitani, no causó un drama al interior del plantel, sino más bien sirvió para comenzar a sacar lecciones, y más aún, "foguearse" con rivales de renombre que sirvan para medirse en serio, de cara al debut estudiantil en Copa Libertadores a fin de mes contra Vasco da Gama.
El cuadro de Francisco Bozán jugó su primer partido luego de más de un mes sin hacer fútbol (el último fue contra Unión Española en Santa Laura por la liguilla copera), por lo que el ritmo de competencia, en parte, se hizo notar ante los argentinos. Mientras que para los dirigidos por Gabriel Heinze fue su segundo encuentro de pretemporada, y venían de golear 3-0 a Almirante Brown, elenco de la Primera B Metropolitana.
"Es nuestro primer partido amistoso, y Vélez ya viene con un trabajo desde diciembre, llevan bastante tiempo más que nosotros, y se tiende a notar en algunas cosas", apuntó de entrada el técnico, asumiendo haber quedado "con una sensación agradable de algunos momentos".
titulares y suplentes
Ambos elencos pararon a sus equipos titulares en el primero de dos tiempos de treinta minutos, donde Vélez se impuso por la cuenta mínima, con anotación de Luis Amarilla.
Y en el segundo lapso ambos elencos pararon equipos alternativos, donde el cuadro local sacó la mayor ventaja, sumando un 4-0 en el global.
"En el primer partido logramos igualar al equipo rival, a mostrar nuestro juego, generarnos claras situaciones, es un partido que terminamos perdiendo, faltando dos minutos, producto de una desaplicación, una desconcentración que nos sirve bastante que se haya cometido, para que no nos vuelva a pasar en el próximo partido", analizó Bozán.
Mientras que para el segundo lapso, agregó que "se planteó un poco los equipos alternativos de cada uno, las variantes que podamos tener, por momentos logramos generar nuestro juego, pero por otro nos vimos superados y ellos fueron bastante contundentes".
Ahora la UdeC se medirá este jueves a un elenco alternativo de Boca Juniors, siguiendo con la histórica gira por el otro lado de Los Andes.
4-0 fue el resultado a favor del elenco argentino, sumado los dos tiempos de 30 minutos.