En sillas anfibias disfrutan de un "verano inclusivo"
Campaña busca promover que discapacitados participen de actividades en las playas.
Tener que desplazarse en silla de ruedas no es impedimento para disfrutar también de la temporada estival y la playa. Es a lo que apunta la campaña "Verano Inclusivo", que fue lanzada ayer en Playa Blanca buscando promover y afianzar la participación recreacional de las personas con discapacidad. El lanzamiento del programa contó con la presencia de la directora regional de Senadis, Sandra Narváez; la seremi de Desarrollo Social, Paula Concha; el alcalde de Coronel, Mauricio Chamorro; y organizaciones de personas con discapacidad.
"Me parece súper buena la idea de la campaña y que nos tomen en cuenta", sostuvo Jordán Jara, miembro de la agrupación Nueva Esperanza de Yobilo.
Angélica Albornoz, encargada de la oficina de inclusión de la Municipalidad de Alto Biobío, llegó con su hija y otros menores de la comuna para conocer el mar, destacando que "es bonito que hayan podido entrar al agua con la silla anfibia y que puedan disfrutar como todos".
Campaña efectiva
Sandra Narváez afirmó que "está campaña nació hace tres años y con ella se busca ratificar los distintos derechos que tienen las personas con situación de discapacidad, no es solamente hablar de política pública, inclusión educativa, impulso laboral, que por supuesto también son importantes y necesarios, para su desarrollo. En este momento estamos hablando de su derecho al turismo, a la recreación y a llevar una vida al aire libre".
La directora del Senadis añadió que estos balnearios inclusivos, que a nivel regional serán diez, contarán con rampas, baños, estacionamiento gratuito, sillas anfibias y todo un circuito de kinesiólogos y salvavidas que les permita a las personas discapacitadas acceder a la playa sin preocupaciones.