Los lentes espejados y ahumados la están rompiendo en verano
Hay modelos para todo tipo de rostros, pero, además de que combinen con el look, hay que tomar precauciones para cuidar la vista.
Los anteojos de sol son un accesorio indispensable para los días de verano. Además de ser una parte importante del outfit, tienen una función fundamental, que es proteger la vista de la radiación ultravioleta.
El experto óptico de Rodenstock, José Pablo Pérez, dice que lo primero que se debe tener en cuenta es que "siempre tengan filtro UV". Una vez resuelto ese punto, dice, puede preocuparse de qué tipo de anteojos son los adecuados para cada tipo de rostro.
Rostro Redondo
Si tiene una cara redondeada, una buena opción es optar por anteojos cuadrados o rectangulares, que ayuden a definir el rostro. Además, es mejor elegirlos de tamaño grande y con ángulos bien definidos, porque así acentuará las curvas del rostro.
Rostro Ovalado
El rostro ovalado es el ideal para los lentes, ya que la mayoría de los anteojos les quedan bien. Por este motivo, las personas con esta característica tienen la ventaja de que la elección dependerá más del estilo y gusto personal. Pero si su rostro es grande, lo mejor es que sean anteojos medianos o pequeños. En el caso de los rostros más chicos, es mejor elegir armazones ovalados.
Rostro Triangular
Para las caras triangulares, lo ideal son los anteojos cuadrados o redondos, con marcos anchos o gruesos. A estos se pueden añadir detalles de color o diseño.
Rostro Cuadrado
Las personas con rostros cuadrados deben buscar lentes de formas redondeadas u ovaladas, con marcos delgados. Esto, para lograr una armonía en la forma de la cara.
La forma de nariz
Para rostros con narices prominentes, se recomiendan las monturas metálicas grandes y gruesas, para disimular el tamaño. Por otra parte, los puentes altos y monturas finas ayudan a lucir una nariz pequeña. En cuanto a colores, se están utilizando los espejados y ahumados, cada día, con tonos más osados.
"Antes los colores más vendidos eran el café y el negro, hoy las personas se atreven a comprar colores burdeos para el verano, y se atreven a mezclar colores en los marcos de anteojos", dice María Ramajo, jefa de Marketing Chile.
Algo que corrobora y profundiza Alejandra Maiza, product manager de Luxottica: "Vienen muy fuerte los anteojos redondos; también hay varias marcas que traen anteojos más grandes, ovalados, cuadrados y el estilo oversize o vintage. Por supuesto que también hay mucho espejado y con doble puente".
Filtro
Una vez elegido el lente de acuerdo al rostro de cada persona, hay que tomar precauciones de salud. José Pablo Pérez dice que los niños deberían utilizarlos desde los tres años. Esto, porque el ojo termina de crecer a los 10 años y debe ser protegido para que se desarrolle de mejor forma.
Añade que esto "no es como el bloqueador, que lo pides por factor. El filtro lo tiene 100% o no tiene. Uno que tiene menos, no te sirve". Recalca que el ojo tiene defensas naturales que lo protegen de la luz, pero que "al usar lentes sin protección, pero oscuros, la pupila se va a dilatar y no tendrá protección ante los rayos UV".
"No es como el bloqueador que lo pides por factor. El filtro lo tiene 100 por ciento o no tiene"
José Pablo Pérez"
"Vienen los redondos, también hay más grandes, ovalados, cuadrados y el estilo oversize"
Alejandra Maiza"
Trinidad Garcés Imboden Modelo chilena y rostro de distintas marcas. Actualmente estudia diseño y vestuario en la Universidad del Pacífico. Tiene 23 años y es hija de la actriz Francisca Imboden.
Ese look fue un día domingo cualquiera, en que salí a almorzar con mi madre y mis hermanos. Igual yo siempre soy preocupada de lo que me pongo, nunca me pongo lo primero que encuentro. Me gusta que se vea algo armónico y usé ese conjunto de Alaniz que me encantó.
Quería ponerme algo cómodo pero fashion, a la vez. Me encantan las zapatillas, creo que las Converse son un clásico y un básico, que le dan un toque más relajado al look terminado. Además, se ve un outfit más juvenil. A mí me encantan.
El pantalón es de tiro alto. Va a sonar un poco egocéntrico, pero yo tengo harta cintura y me gusta recalcarla mucho más. En el fondo, es uno de mis atributos, así que hay que sacarle partido de todas las maneras posibles.
El maquillaje, así como para el día a día, no me maquillo tanto, pero siempre trato de destacar más los ojos y los bordes, con polvos bronceantes. Y para la noche me maquillo más. En realidad, los labios me los pinto poco, soy adicta al bálsamo labial. Pero destaco mucho los ojos, con un smokey eyes, pero con tonos más cafés. Nunca con un negro.