Manuel Muñoz González
Unas semanas de descanso y a la carga nuevamente. Así es el presente de los jóvenes jugadores de Deportes Concepción, quienes ayer regresaron a entrenar en el Complejo Deportivo de Nonguén, con el fin de retomar los trabajos y prepararse de buena forma para lo que se viene.
Pese a que se mantiene la incertidumbre acerca del torneo en que participará el León de Collao en la presente temporada (ver nota secundaria), en el elenco lila no pierden el tiempo, y la idea es seguir tirando líneas en lo deportivo y ver qué jugadores de los que están hoy en el plantel seguirán para afrontar el campeonato donde les toque jugar.
La vuelta a los trabajos tuvo como novedad que ya no está a cargo del profesor Antonio Zaracho, quien fue dejado en libertad de acción por parte de la dirigencia del Club Social hace una semana, sino que el encargado de manejar las riendas del plantel es Guillermo González, coordinador y profesor de las Escuelas de Fútbol de Deportes Concepción, quien será el titular hasta que la dirigencia designe un nuevo entrenador.
Y lo hará junto a su ayudante, Pablo Ortega y al paramédico Ricardo Sáez.
"Nos vamos a enfocar netamente en la parte física, vamos a trabajar por ahora dos semanas, para que cuando asuma el nuevo entrenador estén en óptimas de condiciones. La idea es que los jugadores se mantengan bien físicamente, trabajando y en ritmo, y una vez que asuma ese nuevo cuerpo técnico sea él quien tomará la decisión de ver quienes de los que entrenan actualmente se mantienen", expuso el profe a cargo de los muchachos.
grupo unido
El encargado del plantel destacó el buen grupo de jóvenes con los que dice haberse encontrado, un grupo comprometido y que es la base del que ha venido jugando y que disputó el Hexagonal del Bío Bío el año pasado. "Teníamos altas expectativas del grupo y lo que vimos en este primer día nos da cuenta de ese así, un grupo comprometido y con muchas ganas", agregó González, quien hizo las inferiores en el Conce y se ha mantenido por más de seis años en el club.
"En este primer día nos dimos cuenta que es un grupo comprometido y con ganas"
Guillermo González."
28 años tiene Guillermo González, profe a cargo del plantel lila tras salida de Antonio Zaracho.