Rodrigo González dice que hará un show con "pocos garabatos"
El comediante habló de su próxima presentación en el Festival del Huaso de Olmué y adelantó que buscará hacer un espectáculo inclusivo y respetuoso con la familia.
Este jueves 25 de enero comienza el Festival del Huaso de Olmué 2018, evento que será transmitido por TVN y que animarán Leo Caprile y Karen Doggenweiler.
El comediante Rodrigo González, quien ya tuvo un exitoso paso por Viña del Mar, será una de las figuras del humor del certamen en Olmué. Se presentará en la segunda jornada del festival y, en conversación con La Estrella, se refirió a la rutina que mostrará y al lenguaje que empleará en el show.
"No va a estar basado en el garabato, el tono del chiste. Digo muy pocos garabatos y me cuido harto de no decirlos, porque se ha hablado tanto de que somos groseros, de que no respetamos, que me interesa un poco eso: hacer una rutina que tenga más contenido y sea graciosa", dijo González.
El actor recordó su paso por el Festival de Viña del Mar, en 2016: "En general, no soy un tipo ordinario. Cuando estuve en Viña dije harto huevón, pero no me caracterizo por ser un tipo que recurra al doble sentido o al garabato. Además, Olmué es un escenario mucho más familiar y, por respeto a ese escenario, voy a cuidar que sea una rutina bien inclusiva y respetuosa".
Hombres y mujeres
Rodrigo González también contó que en su presentación en Olmué hablará de las diferencias entre hombres y mujeres.
"La mujer está más empoderada, pero también voy a hablar de que Chile es un país machista, en gran parte, porque las mujeres nos han criado de manera más machista a nosotros, a mí que tengo 50 años, cosa que no pasa con mi hijos. Todavía quedan grandes reductos de machismo", sostuvo el comediante.
El artista añadió que también dirá que le parece "injusto que en Olmué no se presente ninguna mujer en el humor".
Adelantó, además, que en su rutina abordará una enfermedad que conoce de cerca. "Es un tema que me afecta mucho. Mi mamá tiene Parkinson. El humor es sanador. Mi mamá tiene Parkinson hace 18 años", dijo el humorista, quien añadió que espera pronto poder llevarla a vivir con él.
"Va a ser un momento muy teatral, un momento donde me voy a reír del Parkinson. Me emociono... a partir de lo que le pasó a mi mamá, voy a hablar de lo poco que nos abrazamos, de lo poco que sentimos y empatizamos con el dolor del otro", recalcó.
González también comentó que fue convocado para un proyecto cinematográfico en el extranjero y que está tomando clases de inglés para poder concretarlo.
26 de enero se presentará Rodrigo González en el Festival de Olmué.
2016 fue el año en que el comediante subió al escenario del Festival de Viña.