Mario Saavedra Ponss
Un menor que se encontraba de paseo en la Laguna Grande, en el sector El Venado de San Pedro de la Paz, sufrió una caída desde, al menos, seis metros de altura. El accidente ocurrió en unos roqueríos conocidos como "Rocapulco" por quienes lo frecuentan ya que, desde allí, se lanzan hacia el agua usando cuerdas. Sin embargo, la soga que habría utilizado el joven, se cortó y ocasionó que el muchacho se golpeara contra las piedras.
Fracturado
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el mayor Gonzalo Leiva, comisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, el menor habría resultado con una fractura en la pelvis, lesión que le imposibilitó ser rescatado desde los roqueríos.
"Lamentablemente, producto de una caída, resultó un joven lesionado luego de que se cortara una cuerda. El lugar en el que ocurrió este hecho es una zona de muy difícil acceso, pero allí personal de Carabineros entregó primeros auxilios al afectado, luego de que dieran aviso de lo ocurrido".
Como consecuencia de lo apartado del lugar, no fue posible sacar el menor desde El Venado. Por ello, se solicitó la concurrencia del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, para extraer al joven desde el sector La Puntilla, al final de calle Nahuelbuta. Los uniformados accedieron a "Rocapulco" en bote y lo regresaron a tierra firme en donde lo esperaban voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna.
Conmoción
El rescate causó gran conmoción entre quienes visitan dicha zona de la Laguna Grande. Claudio Rodríguez, que andaba de visita junto a su esposa y su hija, indicó que "hace un par de años había venido para acá, por este embarcadero y ahora quise mostrárselo a mi familia. Sé que es peligroso, que no se puede nadar. Ahora nos encontramos con todo este operativo y me convenzo de que es un sector sólo para pasear".
El menor fue trasladado consciente hasta el Hospital Regional de Concepción. Se informó que se encuentra fuera de riesgo vital pese a la gravedad de las lesiones que sufrió con la caída.
Llamado
Cabe señalar que la Sexta Comisaría de Carabineros, a través del mayor Gonzalo Leiva, hizo un llamado a los sampedrinos y visitantes de la comuna a extremar los cuidados mientras visiten los lugares turísticos de la comuna y no pongan en peligro sus vidas. En ese sentido, recordó que la Laguna Grande no está habilitada como balneario. La misma recomendación fue extendida a quienes realizan deportes, entre ellos el ciclismo, en los cerros de la comuna.