Manuel Muñoz González
Su primer refuerzo presentado de manera oficial exhibió Huachipato, el jugador de origen panameño, Gabriel Torres, quien llegó a ocupar una plaza de delantero en el equipo del argentino Nicolás Larcamón.
Y como buen centroamericano, el ritmo y sabor parece traerlo en la piel, pues de entradita reveló cuáles son sus gustos musicales y su estilo preferido. "Me gusta mucho escuchar salsa y reggaetón como a todo joven. Espero que suene en el camarín, hay grupos de reggaetón bastante buenos, es la música que nos da alegría así que intentamos mantenerlo siempre", comentó el sonriente panameño.
Y más carcajadas sacó entre los asistentes en su presentación la mañana de ayer, al comentar sobre lo que más sabe de Chile, aparte de su fútbol y de sus figuras: "Lo que conozco de Chile es que hay muchos temblores, me da un poco de miedo", dijo entre risas, remarcando que está muy contento de haber llegado a la escuadra acerera.
ritmo para ir a rusia
Ya entrando a la cancha, el delantero, quien registra pasos por el fútbol de Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Suiza, además de vestir la camiseta de su selección, reconoció que viene con varios objetivos en mente: aportar al equipo, ganarse una camiseta de titular, y prepararse de buena forma para estar junto a su selección en el Mundial de Rusia 2018.
"Para todo jugador es un sueño jugar un mundial, pero para eso hay que estar bien en el club donde estás, tener una buena preparación porque al mundial no se va a pasear, se va a competir. He venido acá asumiendo el reto, a que me puedan ayudar a llegar de mejor forma al mundial e intentar marcar goles en Rusia", dijo el futbolista, quien de paso lamentó que la Roja no haya clasificado a la cita planetaria, con el nivel de jugadores que tiene. "Chile es una selección de gran nivel y sé que en el próximo mundial, allá estará".
Sobre su juego y sus chances en el acero, Torres dice que lo más importante es aportar al grupo. "Trato de acomodarme donde el profe me indica y aportarle a mis compañeros. Lo más importante para mí es el objetivo grupal, empezar a ganar partidos y pelear por ganar el campeonato".
"Chile es una selección de gran nivel, sé que para el próximo mundial ahí estará"
Gabriel Torres"
Más compatriotas
Torres siente que andará bien en el acero, y espera ser el jugador que pueda abrir el mercado panameño al fútbol local. "Es un fútbol que se maneja a bastante intensidad, es bueno para los jugadores panameños por el biotipo físico, me va a ayudar mucho para llegar bien al Mundial, y por qué no, abrir el mercado para que otros panameños puedan disfrutar el fútbol acá".