Diego Toloza Cruces
Tal como se viene ocurriendo en los últimos años, "Teatro a Mil" deslumbró al público de Curanilahue y alrededores con un pasacalle ecológico, despertando la conciencia por la protección de las especies amenazadas por la acción del ser humano.
La actividad comenzó poco antes de las 21 horas de ayer por la principal arteria de la comuna la cual fue visitada por una excelente recreación de Gorilas Gigantes, realizando un espectáculo teatral que se prolongó por cerca de una hora, con acceso libre de toda la comunidad.
Ecología
"A partir de la construcción del espectáculo Hannavas se produjo un cambio en la línea artística de la compañía, y en vez de reproducir espacios o ecosistemas, llevamos a escena familias de animales en peligro de extinción que paseamos por las ciudades trayendo un mensaje de concientización. Así empezamos con jirafas y elefantes de África, con los osos del Ártico y seguimos ahora con los gorilas", explica Pakito Gutierrez, director de la compañía Sarruga Produccions, una compañía de Badalona, España, que se ha dedicado al teatro de calle desde el año 1994.
De acuerdo a lo explicado por el encargado, los espectáculos de la compañía son, ante todo, montajes visuales, espectaculares y poéticos. Ésta es la tercera vez que se presentan en la comuna minera.
El programa forma parte de una extensa y variada propuesta de espectáculos, deportes, shows musicales y culturales que coordina el municipio, en la Gran Fiesta del Verano 2018, con eventos programados hasta fines de febrero próximo. Sin ir más lejos, hoy miércoles, se realizará el primer show artístico masivo en plena plaza de armas que contara con la presentación del grupo Los Tukas del Sur y el reconocido grupo chileno Villa Cariño. El evento es abierto a todos.
21 horas de anoche, aproximadamente, se inició el espectáculo en las calles de Curanilahue.
cronica@estrellaconce.cl