Pablo Martínez Tizka
Alas 12.45 de ayer, el Almirante brasileño llegó a tierras penquistas para su última etapa de concentración para el día de la verdad, cuando se enfrente a la UdeC a las 20.45 de hoy en Collao.
Jugadores y cuerpo técnico, liderados por Ze Ricardo, salieron del aeropuerto de manera expedita, aunque sin la presencia de uno que sonó con fuerza, el camerunés Samuel Eto'o, que finalmente no fichó por los cariocas y se quedó en el fútbol turco.
Quien sí dijo presente fue el portero Martín Silva, número dos de la selección de Uruguay. A punto de cumplir 200 juegos con la camiseta del "Gigante da Colina", el golero declaró que "no creo que sea una ventaja que la UdeC no tenga mucha experiencia en Copa Libertadores. Nosotros también tenemos jugadores que debutan en torneos internacionales, pero sabemos que esta camiseta es pesada y la tenemos que respetar".
Experiencia y juventud
Frickson Erazo es un nombre conocido. Sus 62 partidos con la selección de Ecuador y su experiencia en clubes brasileños le acreditan como uno de los principales refuerzos en la zaga. "Sabemos de la dificultad del partido. Vasco se caracteriza por ser aguerrido y a nuestra hinchada siempre le ha gustado esta competición. No será fácil, pero estamos confiados con nuestro equipo", dijo.
Sin embargo, la joya del plantel está en casa. Paulinho, extremo de 17 años, es el presente y futuro de los vascaínos. El joven fue titular en el reciente Mundial Sub 17, en el que Brasil obtuvo el tercer lugar.
"Estoy feliz por jugar Copa Libertadores por primera vez y espero tener un buen partido para ganar", indicó el delantero.
Vasco, que anoche reconoció el césped de Collao, formaría con Silva; Pikachu, Erazo, Ricardo, Fabricio; Wellington, Desábato; Wagner, Evander, Paulinho y Ríos.
1998 fue el año en que Vasco da Gama ganó la Copa Libertadores con figuras como Juninho o Luizao.