Errores propios y la simpleza de Vasco fueron letales para la UdeC
Campanil sufrió un duro revés y quedó casi sin chances de avanzar en la Copa, tras fea goleada en casa.
Mucho castigo decían los hinchas en las tribunas, para una UdeConce que en la cancha trató de hacerle un contrapeso a Vasco da Gama, pero que por errores propios y por la simpleza del rival, terminó por comerse un rotundo 0-4.
Así fue el triste estreno del Campanil en Collao en la segunda Copa Libertadores de su historia, donde el público respondió, pero se fue cabizbajo al presenciar en terreno las diferencias, no sólo de la UdeC con Vasco, sino que de lo que hoy es el fútbol chileno con respecto a los cuadros brasileños.
Noche ingrata
Apenas se jugaban tres minutos y comenzó el calvario para Francisco Bozán y sus pupilos, cuando en una triangulación, surgida desde un lateral, Evander la puso en el segundo palo del Tigre Muñoz en el 1-0.
El golpe lo sintió la UdeC. Y más le dolió el que sería el "numerito" de la noche. Un pase atrás que no esperaba la defensa auricielo, Muñoz que intenta despejar, pero le queda la pelota a Vasco (que rebotó la mano de un brasileño), y nuevamente Evander la mandó al fondo del arco.
El Campanil intentó una reacción y tuvo varias chances de acortar las cifras, como el gol mal anulado a Santiago Silva por una supuesta posición de adelanto, o el tiro libre de Fernando Manríquez, cuyo rebote no pudo concretar Huentelaf. No tuvo la puntería en la jugada final, y pese a merecerlo, no llegó al descuento.
Y ya jugado en la segunda fracción, cayeron los otros dos tantos. Una débil reacción del Tigre permitió el tercero, obra de Pikachu; y Rildo cerró la goleada en una contra.
"No era la idea como habíamos planteado el partido, las veces que nos llegaron nos convirtieron. Tristes por la presentación que hicimos, la manera de empezar este año, solo agradecer a la gente que vino", se lamentó el volante Pedro Morales.
"No esperábamos los dos goles tan rápido, eso quizás marcó un poco el trámite del partido".
Pedro Morales, volante UdeC."