CDS Naval exige a la S.A. una junta de accionistas
El club social señala que no conoce la situación de Naval en 2018.
Pablo Martínez Tizka
El Club Deportivo y Social Naval decidió exigir, mediante la facultad que le otorga la Ley de Sociedades Anónimas, la convocatoria de una junta de accionistas de Naval S.A., con el objeto de tratar algunos puntos como la situación financiera de la sociedad y las posibles responsabilidades civiles y penales de miembros del directorio.
El presidente del club social, Cristian Ferrada, señaló que "se nos agotó la paciencia. Intentamos vía correo que se nos dijera cuándo se realizará la reunión y no recibimos respuesta. Por eso usamos la forma legal para exigirla".
El artículo 58 número tres de la Ley de Sociedades Anónimas señala que el directorio debe convocar una junta de accionistas si alguno de ellos posee más de un 10% de las acciones emitidas con derecho a voto, lo que el club social cumple al tener un 35%.
El directorio tiene un plazo de 30 días para convocar la reunión, plazo que se cuenta desde el 30 de enero.
Una de las materias a tratar en esa posible junta de accionistas, de acuerdo con el club, es el tema "Responsabilidades civiles y penales del directorio en su administración y presunciones de culpabilidad", lo que puede significar acciones legales desde el CDS Naval hacia personas del directorio de la SA como el presidente Fernando Rojas o el gerente Gilberto Araya, quien evitó pronunciarse.
UN AÑO SIN JUGAR
Naval no pudo postular a Tercera División A, al no obtener el certificado de no deuda desde la Anfp.
Respecto al futuro deportivo del Ancla, Ferrada confirmó que "no jugaremos este año. Martín Hoces, presidente de Tercera, me dijo que no hay ninguna posibilidad. La meta para nosotros este año será recuperar los derechos federativos".
Además, el presidente del club social cree que la SA "no fue lo suficientemente fuerte para pedir el certificado de no deuda".
Hace unos días, la institución anunció el auspicio de la marca deportiva Squadra, principalmente para el futsal.
MATERIAS A DISCUTIR
El club señaló en un comunicado que algunos de los puntos a tratar en la reunión, en caso de que se convoque, son: examen de la situación de la sociedad, distribución de las utilidades de cada ejercicio, elección o revocación de los miembros titulares o suplentes del directorio, dineros recibidos por la Anfp durante la administración y el incumplimiento de estatutos, entre otros.
deportes@estrellaconce.cl