Manuel Muñoz González
La emoción y las cachañas se tomaron las distintas canchas del fútbol amateur del Gran Concepción, con la disputa de la primera fecha de la tradicional Recopa, certamen que reúne a equipos de las cuatro provincias, todos en busca de quedarse con el título que ostenta Juventud Kennedy como actual monarca.
Y en el puntapié inicial del campeonato, los equipos locales estrenaron, en su mayoría, con el pie derecho, dejando los puntos en casa y dando el primer golpe en las llaves, las que son "muere muere" en partidos de ida y vuelta.
En efecto, de los 26 enfrentamientos que hubo en los duelos de ida, 17 fueron triunfos para los dueños de casa, tres terminaron en empate, mientras que en seis de ellos los visitantes dieron la sorpresa ante sus oponentes.
Uno de los que pisó con fuerza y casi aseguró su paso a la siguiente ronda fueron los capos del Club Atlético Lan C, que en su cancha se impusieron 9-0 ante Unión Cóndor de Bulnes.
Otro que dio buen golpe fue Balmaceda de San Pedro, que le hizo cinco a A. Independiente de la A. Arenas Montt; y José M. Carrera, que también goleó y le propinó un 6-1 a Huracán de Los Álamos.
Los partidos de revancha se juegan este fin de semana.
9-0 fue la mayor goleada de la fecha, anotada por Atlético Lan C sobre Unión Cóndor.