Juan Pablo Fariña López
Un trabajador de una empresa contratista a cargo de una obra civil murió ayer tras sufrir un accidente en Puerto Lirquén, hecho que causó bastante pesar entre sus colegas y un profundo dolor en familiares y amigos.
La víctima, identificada como René Conejeros Torres, de 27 años, se encontraba en una zanja de casi 4 metros de profundidad cuando, a eso de las 13.00 horas, una de las paredes de tierra cedió, aplastándolo parcialmente. Pese al esfuerzo de sus compañeros y Bomberos por rescatarlo, el hombre estuvo bajo tierra varios minutos y, tras ser sacado de la obra, falleció cuando era trasladado por el Samu al Hospital Penco Lirquén, donde personal de emergencia no logró reanimarlo.
El comisario Gabriel Suárez Solar, de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, indicó que "esta persona estaba realizando trabajos en una excavación de unos 3,5 metros de altura junto a algunos compañeros. Se produjo un desprendimiento de tierra y él quedó atrapado de la región torácica hacia abajo. Fue auxiliado por sus mismo compañeros de trabajo, pero cuando era trasladado al Hospital Penco Lirquén falleció producto de las heridas que sufrió".
Al ser consultado por una posible causa que provocó que la pared de tierra cediera, el comisario sostuvo que "eso todavía es materia de investigación".
Desde Hospital Penco Lirquén, el director subrogante, Juan Labraña Durán, explicó que "producto de la gravedad de sus lesiones fue trasladado directo al hospital y aquí se constató un paro cardiorrespiratorio. Se hizo el proceso de reanimación y al no haber respuesta se declaró su muerte".
Condolencias
Desde Puerto Lirquén indicaron que "los protocolos de emergencia de ambas empresas (contratista y Puerto Lirquén) se activaron y se prestó asistencia inmediata al afectado, pero se están realizando las indagaciones para esclarecer lo antes posible qué medidas y procedimientos pudieron haber fallado en esta oportunidad. La compañía extiende sus sentidas condolencias a la familia y entrega su apoyo en este difícil momento".
El joven trabajador, se indicó, vivía con su pareja y su pequeño hijo en la población Pedro del Río Zañartu de Concepción.
"Cuando era trasladado al hospital falleció producto de las heridas"
comisario Gabriel Suárez"
3,5 metros de altura tenía la zanja donde este joven trabajador sufrió el accidente.