En la intersección de la calle Barros Arana con Castellón, comerciantes afirman que han tenido que soportar un mal olor durante meses, mientras que los peatones que pasan por la mencionada esquina en pleno paseo peatonal de Concepción señalan que se trata de un olor bastante nauseabundo, que los obliga a acelerar el paso para dejarlo atrás.
María Elizabeth Valdebenito, vendedora del citado sector, manifestó que la hediondez "había salido hace un tiempo y de repente dejó de sentirse, en ese momento me tranquilicé porque pude trabajar mejor, pero ahora volvió y se ha puesto insoportable, es una mezcla de cosas que uno ni distingue qué puede ser".
"Creo que tiene que ser una cañería o la rejilla del bota agua de la tulipa, el agua se estanca ahí junto a la basura. Aquí han venido a limpiar pero hace falta algo más profundo", añadió la trabajadora.
Augusto Solís, por su parte, relató que cuando el sol se pone fuerte, el olor se hace más intenso y que la brisa hace que el ambiente se impregne de esa hediondez. "Todos los días es lo mismo", indicó.
Una comerciante, que prefirió reserva de su identidad, afirmó que "somos los más afectados y eso está así desde hace meses, uno que tiene que estar aquí todo el día sufre mucho".
"Espero que puedan hacerle una limpieza profunda, porque han venido a limpiar el bota agua, pero no a profundidad. Le quitan la basura y el agua estancada queda", añadió
La situación descrita no sólo es un problema para los vendedores, sino también para los cientos de transeúntes que circulan por el céntrico lugar.
"Paso por aquí a diario y el olor es horrible e insoportable, no se aguanta", comentó Magaly Rugiel.
Aseo y ornato
Respecto a esta situación, desde la Municipalidad de Concepción, el director de Aseo y Ornato, Jorge Silva, aseveró que "pasaremos por el sitio a inspeccionar, vamos a limpiar y a tratar de solucionar el problema".
"Soportar ese mal olor en verdad quita las ganas de trabajar, es insoportable"
María Valdebenito,, vendedora"