Alerta en Lonco por muertes de varios gatos: piden denunciar
Uno de los vecinos prepara un escrito para presentar en la Fiscalía. Vecinos temen nuevos ataques a sus mascotas.
Encerrado al interior de la casa permanece "Juanito", el gato de ocho meses de una familia que vive en Lonco y que teme que maten a su mascota, luego de que un vecino encontrara partido en dos a su gato perdido.
Victoria Messing, propietaria de Juanito y que lo mantiene recluido por temor a nuevos ataques, subió a redes sociales una publicación donde mostró cómo fue hallada la mascota de sus vecinos.
Temen nuevos ataques
"Tengo mucho susto porque justo tenemos una gatita perdida que se llama Molly", contó la estudiante universitaria, quien aseguró que el hecho ha causado impacto en los vecinos del sector, mientras su familia intenta dar con el paradero de la mascota extraviada, "la hemos buscado por todos lados".
Lo preocupante para Victoria es que el caso descubierto el lunes por un vecino no es el único, "encontré a una gatita frente a mi casa hace cuatro meses, y antes de ella había aparecido otra en la vereda del frente, entonces ya no es un caso aislado".
"No puede ser que un gato aparezca así, los animales son parte de nuestra familia. Sería importante tener el apoyo de las autoridades", pide Victoria, para quien la manera de hacer la denuncia debería ser más expedita, ya que a su juicio, "alguien que pudo hacer algo así, puede hacer otras cosas también".
Familia afectada
Guillermo Marambio, dueño de "Frijol", el gato que apareció cortado por la mitad en un prado de la calle Pascual Binimellis reveló que no es el primer felino de la familia que desaparece. "Nosotros llegamos hace como un año y ya hemos perdido cuatro gatos".
El vecino cuenta que el gato se había perdido, pero a veces iba a casas de vecinos, así que confiaba en encontrarlo el mismo lunes que fue hallado muerto por otro residente del sector.
"El gato era de mi hija mayor. Después apareció en el Facebook de la comunidad, cuando alguien subió la publicación", relató el propietario, quien quedó impactado cuando vio las fotos subidas a la red social para denunciar el hecho, "alguien lo cortó, lo pescaron de las patas de adelante y atrás y lo cortaron por la mitad".
Hechas las averiguaciones en la PDI, la familia prepara la presentación de una denuncia ante la Fiscalía los próximos días.
A través de redes sociales, Valentina Ponce denunció la ocurrencia de al menos dos casos más en Hualpén, donde aparecieron dos cabezas de gatos en lugares distintos, pero con características similares.
Recomendaciones
El subcomisario de la Bicrim Concepción, Víctor Garrido, recomendó hacer la denuncia respectiva: "Lo primero ante la presencia de un animal muerto donde podrían haber participado terceras personas es realizar la denuncia en el cuartel más cercano y con eso se le da un seguimiento para que la Fiscalía tome conocimiento de esa denuncia y pueda haber una orden de investigar".
Garrido hizo un llamado a adjuntar la mayor cantidad de pruebas junto con la denuncia: fotografías, testigos y, si es posible, una necropsia del animal donde se acredite la causa de muerte.
"Deberían haber venido ayudarnos, porque alguien que pudo hacer algo así, puede hacer otras cosas".
Victoria Messing, vecina de Lonco"