Bombero falleció luego de ataque con tres puñaladas
La víctima, de nacionalidad venezolana, fue agredido en la calle Bilbao de Talcahuano.
Gran pesar causó en la comunidad venezolana residente en Concepción, el fallecimiento de uno de sus compatriotas en Talcahuano víctima de un ataque con arma blanca. Durante el incidente, que está siendo investigado por el Ministerio Público, el afectado recibió tres puñaladas, resultando gravemente herido. Durante la madrugada de ayer, Carabineros confirmó el deceso del trabajador extranjero en el Hospital Las Higueras, en donde estuvo internado tras la agresión.
El ataque, indicó el capitán Diego Viveros, subcomisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, ocurrió el miércoles 7 de febrero, en calle Bilbao a la altura de Caupolicán. Según detalló, la víctima transitaba por la vía pública en compañía de un amigo "cuando fue interceptado por, al menos, diez individuos. En circunstancias que se investigan, se habría originado una riña, resultando ambos lesionados pero uno de ellos recibió heridas cortopunzantes en la zona cervical, tórax y abdomen. Este último fue trasladado al hopital, en donde falleció".
Identidad
El afectado fue identificado como Henry Barroso Ramírez, quien llevaba 11 meses en Concepción. Su trágico desenlace generó gran conmoción entre los venezolanos del Gran Concepción. Francia Campos, vocera de dicha comunidad en la zona, indicó que "fue una lamentable noticia de la que nos enteramos a través de su jefe, en un servicentro en Talcahuano. Creemos que fue víctima de un intento de robo y que ellos se defendieron. Él era casado y deja un hijo de cinco años. A través de los grupos de Facebook, estamos tratando de recopilar ayuda para poder costear los gastos de su cremación".
Cabe señalar que tras el fallecimiento del trabajador, la investigación del Ministerio Público continuará como un homicidio, con lo cual se instruirán más peritajes policiales en el lugar en donde se registró el crimen para dar con los responsables. En ese sentido, el capitán Viveros indicó que ya se realizaron indagatorias por parte de la SIP de la Segunda Comisaría y añadió que, "tras la denuncia de lo ocurrido, se intensificaron los peritajes policiales en el sector de Bilbao en donde hemos logrado reducir la cantidad de delitos pese a este lamentable incidente".
11 meses llevaba viviendo en el Gran Concepción el trabajador de servicentro.
6 días estuvo internado en el Hospital Las Higueras, en donde se produjo su deceso.