Colombiano se llena de goles y baila bonito en fútbol amateur
Llegó en 2012 a Chile como jugador profesional. Hoy es crack en Recopa.
En el área rival tiene buen ritmo. Goles y baile es lo que el colombiano Jeison Tegue Mina derrochó el fin de semana en el 8-3 de su equipo, Colo Colito (liga Barrio Norte), ante Tierra Porteña (Talcahuano), por la revancha de la segunda fase de Recopa jugada en el Complejo Aníbal Pinto.
De penal, con remate de distancia y otros desde las áreas mismas, el 9 del equipo albo aportó cuatro dianas, todas en el primer tiempo. Y tras cada una de ellas festejó con unos pies de baile, una mezcla de cumbia y ballenato que sus compañeros alentaron y aplaudieron.
"Estoy acostumbrado a hacer goles. Tengo el arco dibujado en la frente", indicó el cafetero de 26 años de edad, y quien llegó en enero a Colo Colito para reforzarlo en el torneo de verano que se juega desde 1975, y al que nuestro diario (entonces llamado Crónica) le dio vida en conjunto con la Asociación Concepción.
"He disputado los cuatro partidos de Recopa, y ya sumo siete anotaciones, pero voy por más", agregó Tegue Mina, para quien la presente es su segunda experiencia en el fútbol amateur nacional.
"Antes defendí a Estrella del Mar (El Carbón) en Copa de Campeones. Llegamos hasta semifinales", recordó quien llegó a Chile en 2012 como futbolista profesional de Deportes Tolima, por el que actuó en Libertadores y Sudamericana.
"Vine a jugar por Morning, pero no prosperó. Lo mismo pasó en Lota Schwager, Naval y Huachipato. Únicamente Deportes Linares me acogió en 2015-2016", indicó.