Juan Pablo Fariña López
Mediante el método del alunizaje, dos bicicletas eléctricas, avaluadas en $3 millones, fueron sustraídas la madrugada de ayer de la tienda Autobahn, ubicada en la avenida Paicaví de Concepción. Con un vehículo, robado horas antes en Hualpén y que después fue encontrado abandonado con daños, los delincuentes destruyeron parte del frontis y una cortina metálica del local, para luego llevarse las especies.
Respecto a este ilícito, que ocurrió a eso de las 5.30 horas de ayer, el teniente Cristián Fuentealba del OS9 de Carabineros indicó que "los delincuentes, que eran entre cinco a siete personas, llegaron al lugar en un furgón Hyundai, que utilizaron para romper la cortina metálica mediante un alunizaje. Robaron dos bicicletas eléctricas de $1 millón y medio cada una".
Esteban Loosli, dueño de la tienda afectada, habló acerca de las bicicletas robadas. "Son un modelo de color negro y otro amarillo, que estaban en exhibición. Las teníamos amarradas con unas cadenas, pero se las llevaron igual. Las bicicletas tienen autonomía eléctrica de 120 minutos y se desplazan a una velocidad de unos 25 kilómetros por hora. Es una serie urbana todo terreno, que sirve en ciudad y campo traviesa. No hay muchas en el mercado local".
Del método utilizado por los ladrones, el comerciante señaló que "entendemos que era la única forma que tenían para hacer el robo, por las rejas y la seguridad que tenemos. Llevamos unos tres años acá y nunca nos había pasado algo así. Es posible que estuvieran dateados".
El móvil
Tras el alunizaje, Carabineros encontró abandonado en Hualpén el furgón que fue usado en el alunizaje. Este vehículo había sido robado de una distribuidora de bebidas horas antes del atraco a la tienda de Paicaví.
"Después de cometer el alunizaje, dejaron abandonado el vehículo en Hualpén con daños en su parte posterior. Con las imágenes de las cámaras de seguridad pudimos corroborar que se trataba del mismo móvil", manifestó el teniente Fuentealba. Añadió que "del interior de una distribuidora ubicada en calle Ramuntcho, que es una casa habitación adaptada para almacenar bebidas y alcoholes, forzaron la entrada y pudieron encontrar en su interior las llaves del furgón para llevárselo".
5.30 fue la hora en la que los delincuentes efectuaron el alunizaje en la tienda.
2 bicicletas eléctricas fueron robadas del local en Concepción, cada una vale $1.500.000.