Pablo Martínez Tizka
Con 36 años y con presencia en 14 clubes diferentes, el delantero Mario Salgado decidió poner fin a su carrera de futbolista.
El artillero entrenó a principios de este año en Deportes Vallenar, pero no pudo continuar ahí debido a la derrota judicial del club verde con la Anfp y Deportes Melipilla, respecto a su participación en Primera B.
Sin embargo, Salgado afirmó que esa no fue la razón de su retiro. "Lo que pasó en Vallenar generó incertidumbre respecto a lo que iba a pasar, por eso tomé la opción de volver a casa. Agradezco la posibilidad a la institución".
En Concepción le sonó el teléfono con el llamado de clubes de Segunda División que querían contar con sus servicios. No obstante, el "Pescador" señaló que "la propuesta económica no ha sido lo que uno espera. Por eso decidí comunicar que me retiro del fútbol".
El hijo ilustre de Talcahuano agregó que "estoy tranquilo porque prefiero retirarme en un buen momento y no porque ningún club me quisiera y me estuviera ofreciendo".
Ahora bien, el delantero aclaró que si Naval compitiera, él continuaría porque "aún tengo contrato con la institución. Si quisiera, tendría que preguntar qué pasa con mi mes de febrero. Ellos deberían cumplir con mi sueldo porque la sociedad anónima aún no se disuelve, pero la situación es muy complicada porque no participan este año".
Camino a ser dt
Salgado retomará a fines de marzo su carrera de Entrenador de Fútbol, en el que cursará su tercer año, pero antes aprovechará de tener vacaciones con sus seres queridos.
"Por lo menos ahora voy a poder disfrutar un poco más con mi familia, pero ellos saben que por mis venas corre fútbol. Entienden que mi preparación para ser técnico es para empezar a dirigir dentro de poco", afirmó el "Bambino".
La aspiración de Salgado es ser entrenador en el fútbol italiano. "Esa es mi idea. Tengo mis contactos. Algunos ex compañeros ya dirigen, pero 'piano, piano' como se dice en Italia porque me siento joven y tengo que quemar etapas en Chile".
2000 fue el debut de Salgado como profesional con la camiseta de Huachipato ante Coquimbo.
2017 convirtió su último gol en el profesionalismo con la camiseta de Naval ante Osorno.