En la U se aleonan previo al debut copero ante el verdugo de la UdeC
Azules partirán jugando ante Vasco da Gama. "No nos sentimos inferiores en el grupo", dijo Alejandro Contreras.
Apenas Vasco da Gama sentenció por penales la serie frente al Wilstermann, después de haber dejado en el camino a la UdeC, la Universidad de Chile comenzó a anticipar el duelo contra los brasileños, en el debut por fase de grupos de la Copa Libertadores. "Bienvenidos al grupo 5 @VaascodaGama! Nos vemos el 13 de marzo en Brasil", posteó el club en Twitter, tras conocer a su rival.
Ayer, ya se comenzó a hablar del partido que traerá de vuelta a los azules a una Copa Libertadores, aunque sin mostrar mayor preocupación pensando que en el grupo de los chilenos, además de Vasco da Gama, está Cruzeiro y Racing de Argentina.
"El rival es muy similar a todos los de la Copa. A los brasileños los tendremos que estudiar mucho. Tienen buen juego aéreo, buen juego asociado. Será muy difícil", comentó ayer el defensa Alejandro Conteras (24), en conferencia de prensa y advirtiendo que "no nos sentimos inferiores en el grupo, por algo llegamos a la Copa".
El panorama
Sin embargo, los brasileños tuvieron su primer apretón con un elenco chileno en la fase anterior al partido con Wilstermann, cuando sumaron seis goles contra cero en sus dos encuentros contra Universidad de Concepción.
Es más, el debut de los azules será como visita el martes 13 de marzo, pero sin su hinchada, tras ser sancionados por la Conmebol por los incidentes provocados por la barra chilena en la Copa Sudamericana, cuando los azules jugaron como visitas ante Corinthians. Tampoco estarán Gonzalo jara y Lorenzo Reyes, quienes fueron expulsados en el duelo ante los brasileños.
Incluso, el plantel se vacunó contra la fiebre amarilla, no sólo pensando en el duelo con Vasco da Gama -como medida de precaución- sino que también por su visita en Belo Horizonte cuando enfrenten a Cruzeiro.
Pizarro tranquilo
Mientras, David Pizarro, buscará dejar atrás su breve participación en la Copa Libertadores de 2001, cuando llegó cedido a préstamos por cinco meses desde el Udinese de Italia. En aquella versión del torneo anotó frente a Sport Boys de Perú, y Palmeiras. Luego, una fractura en el pie izquierdo hizo que retornara rápidamente a Italia.
"El grupo es complejo, se han potenciado muy bien. Nuestra mentalidad tiene que estar en el juego (...). Estoy consciente de que cada partido que pasa, es uno menos. Estoy en la etapa de estar disfrutándolo mucho, porque esto ha sido mi vida", dijo el jugador de 38 años.
"El rival (Vasco da Gama) es muy similar a todos los de la Copa. A los brasileños los tendremos que estudiar mucho"
Alejandro Contreras, defensa"