Alison: "Con Jenny
La comediante aseguró que hará un show más transversal que Jenny Cavallo, quien tuvo una tibia respuesta del público, pese a ganar la Gaviota de Plata.
El 21 de febrero de 2017, Alison Mandel estuvo en la platea de la Quinta, emocionada por el show de su amiga Daniela "Chiqui" Aguayo, quien debutaba en el Festival de Viña. Este año será ella quién estará en el escenario, enfrentando a un "Monstruo" que a ratos parece querer despertar.
La actriz y ex integrante de "El club de la comedia", dijo ayer que 2017 fue un año "luminoso", en parte debido al "escalón" que significó para ella el Festival del Huaso de Olmué y también su participación en la película "No estoy loca". Este año espera que siga bien, pero puede que no sea tan fácil, tras la tibia recepción del público a Jenny Cavallo y su humor de género.
"Vi un ratito lo de Jenny, porque estaba en una lucha y no lograba dormir", dijo entre risas. "(Ella) Tocó temas que, en el fondo, tienen que ver con lo que está viviendo, como la maternidad, que es algo completamente ajeno a lo mío. Tenemos rutinas muy diferentes".
Alison detalló que "yo hablo temas que son bastante transversales, que tienen que ver con lo cotidiano. La rutina que tengo es bastante auténtica, tiene muchas partes que son verdad en mi vida. Vi lo de Jenny y está muy diferente. Tengo un guión que va por las relaciones interpersonales que tiene que ver con los hombres, con la mamá, cuando las amigas van al gimnasio".
En cuanto a los temas de género, la comediante detalló que "hablo también de la presión social que tenemos las mujeres entre 30 y 40 años que no tenemos guagua todavía, que por qué no tengo guagua si ya estoy casada".
Sobre la reacción del público masculino ante los temas femeninos, comentó que "es una novedad las mujeres sobre el escenario, estamos acostumbrados al chiste de la suegra. Ahora nos estamos educando como sociedad a que existen las mujeres comediantes y de aquí a 10 años va a pasar que no será extraño".
Alison Mandel cuenta con un círculo que la ha apoyado en este camino, que incluye a Felipe Avello y Edo Caroe, además de su marido, Pedro Ruminot, sobre quien dijo que "no nos aconsejamos entre nosotros, solamente disfrutamos del trabajo del otro. Vienen a verme, viene toda mi 'crew'. Todos somos fans, nos acompañamos bastante en nuestros procesos, en las obras que estrenamos".
Y confidenció que Ruminot no supo de su presentación en Viña hasta que se concretó el acuerdo: "No le conté a Pedro hasta que ya era un hecho. Estaba feliz y orgulloso. En temas laborales no nos metemos mucho en lo que hace el otro, porque cada uno tiene un estilo y una onda".
En cuanto a las cábalas, Alison dijo que "le doy un besito al escenario para que me cuide".
"Estamos acostumbrados al chiste de la suegra. Ahora nos estamos educando como sociedad"
Alison Mandel"