Juan Pablo Fariña López
Un voraz incendio de un inmueble en Lota dejó como saldo un hombre fallecido, identificado como Luis Salas Opazo de 30 años, quien vivía en el lugar con su pareja de 45, que pudo escapar de las llamas.
La emergencia se produjo a eso de las 2.00 horas de ayer en calle Pedro Lagos de la población Ignacio Carrera Pinto de la comuna minera. Al lugar acudieron dos carros de Bomberos y tras unos minutos los voluntarios controlaron la situación, evitando que las llamas se expandieran a otras casas, descubriendo posteriormente los restos de la víctima.
Respecto a este incendio, Raúl Torres, comandante del Cuerpo de Bomberos de Lota, señaló que "esta mediaagua, construida de material ligero, estaba completamente envuelta en llamas. Cuando la emergencia fue controlada, los voluntarios que ingresaron al inmueble, se percataron que había una persona fallecida en su interior".
Producto de esta muerte, el Ministerio Público solicitó que personal de la PDI esclarezca las causas del siniestro y determine si hubo participación de terceros.
Sobre cómo se habrían originado las llamas, el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que "conforme a los primeros antecedentes y pericias realizadas, se pudo establecer que la vivienda se comenzó a incendiar por la combustión de algún tipo de alimento que cocinaban. Aparentemente, según lo que se está investigando, la pareja se quedó dormida, me refiero a la víctima y su conviviente, que logró salir sin daños".
la víctima
Salas Opazo se desempeñaba como maestro y trabajaba actualmente en las obras que se realizan en el centro de Lota. El joven, que era fanático de Colo Colo, tenía la tuición de una hija pequeña de 6 años.
De esta tragedia, su madre Aurora Opazo Monsalve, que vive en el mismo terreno, en un inmueble que antecede al que quedó destruido, recordó que "me di cuenta de lo que estaba pasando cuando escuché los gritos de la pareja de mi hijo. Intenté meterme a la casa para sacarlo, pero me fue imposible por el fuego".
"Espero que la policía pueda aclarar bien que pasó realmente. Según lo que tengo entendido, ellos habían estado tomando unas cervezas en Lota Bajo al llegar a casa pusieron una olla para freír papas, pero se tiraron a la cama y se durmieron", añadió.
"Intenté meterme a la casa para sacarlo, pero me fue imposible por el fuego".
Aurora Opazo,, madre de la víctima"
2.00 horas de la madrugada de ayer se originó este incendio, que causó la muerte de trabajador.