24 damnificados dejó incendio de seis casas
Llamas dejaron viviendas muy comprometidas. Muni local ayudará a los afectados.
Un duro despertar tuvieron ayer los habitantes de la población Raúl Silva Henríquez de Lebu, ya que un incendio provocó que seis viviendas sufrieran daños de consideración y 24 personas quedaran damnificadas. El siniestro comenzó a eso de las 5.00 horas en el sector al norte de la ciudad, donde arribaron seis carros de bomberos y un camión aljibe para controlar la situación.
Sobre cómo se desarrolló esta emergencia, que generó mucha angustia y preocupación en la gente, Pedro Fierro, comandante del Cuerpo de Bomberos de Lebu, detalló que "al llegar una vivienda estaba en fase de libre combustión, con propagación a dos inmuebles a sus costados y otros tres en su parte trasera".
"Se quemaron dos casas completas, tres con daños de consideración y otra más leve. El incendio se generó en la cocina de una vivienda y descartamos que fuera por una falla eléctrica", añadió.
La labor se complicó por ampliaciones de las casas y la presencia de sustancias acelerantes, guardadas en uno de los inmuebles afectados.
"Como todos tienen ampliación se formó una especie de pabellón y además había un taller con aceites y combustibles, lo que no permitía que la temperatura bajara", sostuvo el comandante.
La Municipalidad de Lebu dispuso de distintos artículos de primera necesidad para las seis familias afectadas, que optaron por dormir en hogares de parientes y amigos. El alcalde Cristián Peña indicó que "sabemos que será difícil salir adelante y trataremos de cooperar con materiales para las casas reparables. Además vamos a agilizar las gestiones, para apoyar a los que quedaron con daños totales en sus viviendas".
70 voluntarios de bomberos acudieron al incendio que afectó a seis viviendas.
6 familias quedaron damnificadas por este incendio, que no dejó lesionados.