Allegados de Chiguayante protestan por una solución
Vecinos del comité "Eureka" marcharon desde la Catedral hasta la Gobernación.
Cerca de 50 allegados del comité Eureka de Chiguayante protestaron ayer frente a la Catedral de Concepción exigiendo una solución concreta e inmediata a sus necesidades habitacionales.
"Un trámite jurídico que contempla la tasación del terreno, debería haber estado listo hace 20 días y llevamos más de cinco meses", comentó Maritza Novoa, presidenta de la agrupación y quien junto a los manifestantes apuntó a la Subdere por la tardanza en la gestión.
Novoa explicó que las propias familias han aportado en promedio $70.000 para acordar dos promesas de compraventa con los dueños del terreno donde se construiría la solución.
"Hemos tenido harta paciencia pero estamos contra el tiempo", explicó. Planteó que uno de los temores del comité -que agrupa a 106 familias- es que con el cambio de gobierno tengan que repetir alguna de las gestiones.
Otro de los asociados de la agrupación, Henry Castro, dijo que para poder respaldar los dos compromisos de compraventa que han asumido, los vecinos tuvieron que hacer beneficios para reunir el dinero, "(los dueños) nos dieron una fecha y si no tenemos la plata para esa fecha no vamos a poder optar a nuestras viviendas", dijo.
Los manifestantes marcharon por Barros en dirección a la Gobernación, donde fueron recibidos por el jefe de gabinete, Alejandro Astete. Aunque no hizo declaraciones respecto de la reunión, los propios dirigentes contaron que se hicieron llamadas y hubo un compromiso. Desde la Subdere regional tampoco hubo respuestas.