Así se vivió visita de maestro Hare Krishna a Concepción
La comunidad compartió cómo fue el encuentro con Gurudeva Atulananda, guía espiritual que recorre el mundo.
Una verdadera fiesta fue la que vivió la comunidad Krishna de Concepción durante la visita de Gurudeva Atulananda, un maestro espiritual de su religión que estuvo de visita en la capital penquista. El paso del guía, no pasó desapercibido en las calles de la ciudad, ya que alrededor de 120 personas, con llamativas túnicas y peinados, recorrieron las cercanías de Cochrane con Salas, en donde se realizaron las conferencias.
En dicho sector se encuentra el Centro Cultural Vrinda, lugar que agrupa a los devotos de este movimiento en la ciudad. Desde allí, uno de sus integrantes, Eka Jagad Bandhu Das (nombre espiritual), explicó la importancia que tuvo el encuentro.
Lo siguen
Según contó Eka, el visitante es una persona que viaja por todo el mundo, "lo conocemos como un guardián de la madre tierra, es un impulsor de proyectos. Él es chileno, pero lleva más de cuarenta años recorriendo distintos países (…) En sus viajes, hay muchos discípulos que lo van siguiendo, para poder asistir a las conferencias que él dicta y en los que nos instruye en los distintos aspectos de la conciencia de Krishna".
A modo de resumen y para poder entender el mensaje que entrega Gurudeva Atulananda, Eka señaló que "él nos visita para instruirnos sobre el amor por Dios, la defensa de la Madre Naturaleza, la importancia del vegetarianismo y la vida espiritual", que son parte de las creencias que día a día indican desarrollar en el Centro Cultural Vrinda.
Picada saludable
Dicho recinto no sólo es un lugar de encuentro para los seguidores del Hare Krishna, sino que también se ha transformado en una llamativa alternativa para quienes buscan comida saludable y diferente.
En Concepción, cada día son cientos las personas vegetarianas o veganas que asisten a almorzar al centro Vrinda, que ofrece distintos menús sin carne pero no por ello menos sabrosos.
Sus platos y preparaciones son también preferidos por trabajadores penquistas que no profesan el Hare Krishna, pero que visitan frecuentemente el local por el módico valor que les resulta disfrutar de un almuerzo saludable a la hora de colación.
"En sus viajes hay muchos discípulos que lo siguen para poder asistir a sus conferencias"
Eka,, Centro Cultural Vrinda"