Damas de Unión San Vicente tienen inédita pretemporada
Atípico. Luego de un merecido descanso en enero, este mes el equipo femenino de Unión San Vicente, uno de los integrantes de la liga Anfa de Talcahuano, inició una inédita pretemporada en el Estadio Partal, en la playa de Lenga y en el gimnasio de la entidad.
Lo anterior con el fin de prepararse de la mejor forma para los desafíos del 2018.
Bajo la dirección de Alfonso Bastías, las damas entrenan tres veces a la semana, y a la vez aprovechan de probar jugadoras, lo que ha permitido integrar a futbolistas de Hualqui, Penco, Hualpén, Chiguayante y Concepción.
"Ha sido grande la motivación mostrada por las jugadoras durante este proceso de pretemporada, más considerando que algunas participan por primera vez de una experiencia así", comentó Bastías, quien destacó que las nuevas incorporaciones han sido un gran aporte.
Camila Sánchez, quien fue la capitana de la campaña 2017, destacó que las metas de este año son "mejorar los resultados, cohesionarnos como equipo y tener presentaciones positivas en los torneos".
El principal desafío de las féminas es la nueva Liga de Fútbol Femenino Amateur que se realizará en el puerto a contar de abril, aunque también esperan participar de otros torneos en la disciplina del Fútbol Sala.
La Rama Femenina de Unión San Vicente se originó en 2017, y ya ha subido al podio en varias competencias.
"Ha sido grande la motivación mostrada por las jugadoras durante la pretemporada".
Alfonso Bastías"