Alex Hernández y el Festival: "Las redes sociales me han dado clases"
El domingo, y con el reggaetón de Zion y Lennox, el Festival de Viña del Mar se despidió de la pantalla de CHV. Este año se llevará a cabo el proceso de licitación del certamen que determinará si el mismo canal u otra señal tendrá los derechos para emitir el evento veraniego.
"Nos encantaría seguir haciendo el festival para siempre, obviamente hay un proceso de licitación y no sabemos lo que va a pasar", dijo ayer Alex Hernández, director general del Festival de Viña, en conferencia de prensa.
Hernández habló de los comentarios y cuestionamientos que recibió en redes sociales durante el Festival: "Esta semana he aprendido mucho de televisión. Las redes sociales me han dado clases de qué cosas les gustan y que no".
El director general del Festival fue criticado por la transmisión televisiva del show de Jamiroquai, donde, en varias oportunidades, se mostró al público en lugar del grupo británico. Incluso, el staff del cantante manifestó su molestia a La Tercera.
"Hizo un show maravilloso. Yo lo transmití como es una fiesta, no como un recital. Si algo les molestó, les pido disculpas", dijo Hernández.
Carola de Moras, animadora del certamen, también se refirió al trabajo que realizó CHV durante los ocho años a cargo del festival: "CHV no sólo lo levantó y le dio la importancia que necesitaba. Logramos revitalizar un festival y le dimos calidad, no sólo en cuanto a los artistas, en infraestructura y escenografía".
Rafael Araneda también habló de la evolución del certamen: "Se crearon nuevos productos para un festival que necesita impetuosamente crecer: noches temáticas, comenzamos con un tipo de humor y hoy tenemos otro tipo de humor absolutamente acorde a los tiempos sociales". Considerando sus seis noches, el festival obtuvo un promedio de 25,1 puntos de rating.