Paulo, alias Polo Ramírez habló sobre realizar una excursión a la animación del certamen más importante de Latinoamérica.
A pesar de contar con una parrilla con nombres como Europe, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Jamiroquai, entre muchos más, el rostro de Canal 13 no ha logrado enganchar con los artistas escogidos por la producción. "El Festival ha sido un poco repetido , predecible (...) los artistas que llegaron este año lo hicieron en momentos importantes de sus carreras, pero en lo personal no son los que a mí me llamen la atención", dice.
Pero, si estuviera en manos de Polo Ramírez ¿qué rostros se presentarían en el escenario? "Si yo tuviera que elegir un artista y pudiera conseguir a cualquiera traería a Bruce Springsteen", menciona entre risas el comunicador y agrega : "En la segunda noche entre Luis Fonsi y Gente de Zona se escucharon cinco o seis canciones que son parte del cancionero que se ha estado escuchando y bailando en todas las fiestas. Es esa la música que está vigente y está presente en un festival bien elaborado, porque le da en el gusto a la audiencia". Sin embargo, Ramírez es enfático sobre los cantantes que deberían pisar el Festival de la Canción: "Creo que es importante traer a artistas que trascienden, un tipo de show que vaya más allá del tipo de público que los escucha, más allá del gusto de ese público, de la edad, del tipo de audiencia , artistas de la talla como Tom Jones, Sting, Simple Reed y los latinos como lo que pasó con Ana Gabriel, como el caso también de Miguel Bosé (...) pero artistas que hagan algo, que vayan más allá de las modas, más allá de las tendencias artistas cuya calidad sobre el escenario que sea tal que dejen una huella y eso no habido este año", menciona.
El sueño de la Quinta
Y como soñar no cuesta nada, el periodista indica que no cierra las puertas a una posible e hipotética conducción del Festival en su próxima edición. "Yo estoy al final de una larga fila de posibles nombres", indica el conductor entre risas. Además agrega: "Es una pregunta bien hipotética que no va a pasar jamás, pero si me lo propusieran por supuesto que aceptaría. Es una de las cosas que jamás me imaginaría hacer, me daría pavor, pero un pavor que me llevaría a no solo aceptar sino que hacer mi mejor esfuerzo", agrega Polo Ramírez.
Carolina Cabezas
cronica@estrellaconce.cl