Penquista cambió las acciones de la Bolsa por el delantal de pizzero
Tomás Diaz viajó a Australia y tomó la idea de pizza por trozo, luego fue a New York y aprendió muchos tips.
Tomás es un ingeniero comercial penquista que renunció a su trabajo formal como corredor de bolsa y decidió ir tras su sueño de tener una pizzería. Así fue levantando junto a su socio Felipe Durán, el plan para darle vida a "Bendita Pizza", local que empezó a funcionar en el centro de Concepción el pasado 5 de febrero, atrayendo a muchos amantes de la pizza y a curiosos que se han adaptado rápidamente al estilo de pizza por trozo.
Australia y nueva york
Tomás contó que en 2013 viajó a Australia y allá quedó fascinado con las vitrinas de las pizzerías que ofrecían de distintos tipos , de los cuales el cliente podía elegir el que quisiera, sin tener que comprar toda la pizza.
"Vi que todo el sistema era súper rápido y fácil. Así que cuando volví a Chile, dije, esto no está aquí y hace falta algo parecido", afirma.
Asimismo, el pizzero relata que luego de tener clara la idea acerca de su emprendimiento decidió viajar una semana y media a Nueva York, a solo comer pizzas, hablar con los maestros pizzeros y fue enganchando ideas, aprendiendo técnicas, tips para hacer la masa y las recetas de la salsa.
"Traté de capturar la esencia de las pizzerías de allá para implementarlo acá. De hecho, este local, es igual a uno de allá, que era mi local favorito. La distribución es muy parecida. Me gusta la idea de calcar un poco la tradición neoyorquina", añade.
Este ingeniero comercial asegura que le gusta poder brindarle a los comensales la opción de elegir el trozo de pizza que se les antoje, y como la pizza es grande le parece que es una buena opción para las personas que sólo desean comerse un pedazo sin tener que comprarla toda.
Pasión por la cocina
Tomás dejó claro que la cocina, en este caso la elaboración de pizzas, es un claro ejemplo de que a veces es más importante seguir una pasión, independiente de lo que se haya estudiado. Por eso, cuando recuerda los números y los cálculos, no habla de ellos el mismo entusiasmo que el que utiliza para describir cómo trabaja con los ingredientes. "Nuestra masa es una cuestión increible,luego de que pasa por todo su proceso de fermentado y enfriamiento queda esponjosa, bien inflada, además de la salsa que hacemos, que es un secreto de la casa, la cual preparamos todos los días", asegura.
Tomás contó que quiso reflejar esa pasión y mostrarla al público. Por eso, muestra cómo hacen todo y cualquiera que se asome a la vitrina puede ver a sus maestros en plena preparación.
Y como buen ingeniero, ha pensado en la forma de hacer cuadrar la cocina con los números. Por eso está enganchando a los clientes con precios muy económicos, según dijo.
Quienes han ido a conocer el emprendimiento de este ex corredor de la bolsa, aseguran que su idea tiene toda la pinta de haberse asegurado un puesto entre las alternativas para almorzar en el centro de la ciudad.
"Este local, es igual a uno de allá (Nueva York), que era mi local favorito. La distribución es muy parecida"
Tomás Díaz,, dueño de Bendita Pizza"