Manuel Muñoz González
Fue la tarde mágica del "Tanque" Diego Ruiz. El espigado atacante se anotó con dos tantos, en la boleta 4-1 de la UdeC sobre Colo Colo, donde además anotaron Gabriel Vargas y Juan Cabral. Eso ocurrió el 1 de noviembre de 2013 en el Estadio CAP (Collao estaba en remodelación).
Desde ahí la UdeC nunca más le ganó a los albos jugando en casa, sumando tres derrotas y una igualdad en los siguientes cuatro compromisos.
"Sí, sé que han pasado cuatro partidos en que no le hemos podido ganar de local, así que esperamos cortar esa mala racha y dejar los tres puntos en casa esta vez", afirmó el volante Fernando Manríquez, quien recuerda aquella tarde en el reducto chorero, ya que estuvo en aquel compromiso en que pasearon al entonces equipo dirigido por la dupla Héctor Tapia-Miguel Riffo.
Y de los últimos diez choques, los albos suman 6 victorias, un empate y 3 triunfos para el Auricielo.
el sueño de todos
Manríquez se ha caracterizado por anotarle golazos al Cacique, lo que espera repetir, y volver a marcar, ya que, exceptuando el gol de penal a Unión Española (triunfo 3-2), hace rato no se matricula en las redes. "Sería lindo volver a marcar, a todos en todo caso nos gustaría anotarle a Colo Colo, pero más que eso, ganar es lo más importante para el grupo, independiente de quien convierta", cerró el Feña.
"Hace rato que no le hemos podido ganar en casa, y esperamos lograrlo en este partido".
Fernando Manríquez, UdeC."
¿desgaste?
Pese a que los albos vienen de jugar un duro compromiso en la altura de La Paz frente a Bolivar por la Copa Libertadores, en la tienda estudiantil no creen que eso vaya a ser un factor a favor. "No creo que influya, es un equipo que está preparado para disputar ambas competencias de forma simultánea, así que no creo que haya un cansancio de parte de ellos", reconoció el volante Fernando Manríquez. En tanto, hasta hoy se mantiene la venta de entradas de manera presencia en las boleterías del estadio Collao, desde las 10.00 y hasta las 18.00 horas, y aún quedan localidades disponibles.