Pamela Serey A.
La teleserie que inició Claudio Bravo tuvo su tercer capítulo ayer, al sumar las declaraciones de Julio Rodríguez quien ha sido "la manzana de la discordia", en la disputa entre el arquero y la ANFP.
El capitán de Chile lo quiso llevar a la Roja y fue una de sus condiciones para ser convocado. Dijo estar dispuesto a pagar el sueldo de Rodríguez y los vuelos. Pero desde la ANFP se negaron y ardió troya.
De todas modos, el formador del jugador que milita en el City agradeció la intensión. "Me siento orgulloso y feliz de los dichos de Claudio. Me llena de orgullo y satisfacción personal, que te reconozca así como un profesional, me pone muy contento", dijo a Radio La Clave.
Luego, disparó contra los actuales preparadores de arqueros de la Selección Nacional. "Muchas veces uno trabaja por 'amiguitis' y 'compadritis'. La gente debe trabajar por capacidad, no porque es amigo de este o de otro. Yo creo que es muy importante para que avancemos. Acá le damos importancia a otras cosas que no tienen tanto valor. Ensuciamos todo lo que cuesta conseguir", agregó.
También contó detalles que confirman que Reinaldo Rueda estaba dispuesto a sumarlo al equipo nacional. Es más, desde la ANFP contactaron a Rodríguez. "Me llamó Patricio Jerez (coordinador de selecciones) y me dijo, 'mira, Reinaldo Rueda quiere ver la posibilidad de reunirse contigo'. Yo le dije a la hora que él pueda y que le llevaría una presentación de mi filosofía de trabajo", relató el formador de Bravo. Sin embargo, esa cita nunca se llevó a cabo. "Pero nunca me llamaron de vuelta, jamás se concretó la cita. Lo lamento, porque hubiese sido muy interesante hablar con Rueda", explicó.
También comentó los dichos de Johnny Herrera, quien confesó que cuando Rodríguez trabajó en la U tuvo problemas y lo "echaron cascando".
Según dijo el formador, "Herrera desconoce los problemas que se me presentaron. Yo traté de hacer mi trabajo lo más seriamente posible. Herrera no está muy informado de mi paso por la U. Yo tuve un problema con un muchacho de las inferiores, quien incluso me llevó a la inspección del trabajo y por eso me fui", indicó Rodríguez.
Y así como habló Julio Rodríguez, también aparecieron otros detractores de Bravo. Ahora fue el turno de Carlos Caszely, quien lamentó la condición que puso capitán para ser convocado. "Uno nunca debe poner nada por sobre la Selección. Cuando lo llaman, uno tiene que agarrar una maleta y venirse corriendo a jugar. Uno no puede imponer absolutamente nada. Lo encuentro muy mal por parte de Claudio", aseguró a Radio Duna.
Además agregó que "por mucho que hayan ganado dos copas, que nos refrieguen que son los únicos que han ganado todo. A pesar de que antes había un camino pavimentado, quizás no autopistas, uno tiene que tener un respeto enorme por el resto de sus compañeros. Cuando uno viene a la Selección (no se debe exigir) absolutamente nada".
Para Caszely este debería ser el fin de Bravo en la Roja. Así de lapidario fue para asegurar que la actitud del capitán de Chile amerita dejarlo fuera: "Nunca más, no. A mí parecer un hombre que se niega a jugar por la selección no debe volver".
24 de marzo, Chile se medirá a Suecia y el 27 a Dinamarca, duelos que se jugarán en Europa.