Atrapan a banda con 103 kilos de cocaína en motos de agua
Cinco ciudadanos italianos fueron detenidos en el paso de Chacalluta, en Arica, al intentar introducir al país 103 kilos de cocaína al interior de motos de agua. Los imputados intentaron ingresar al país, haciéndose pasar por turistas.
El capitán del OS-7 de Carabineros, Alejandro Molt, sostuvo que la "Operación Tirreno" comenzó el 1 de marzo, con la detención de dos italianos.
"Los detenidos, todos de la ciudad de Roma, llegaban al país procedentes de Italia, luego de comprar motos de agua modelo Jets Ski", dijo Molt.
En Santiago, eran recibidos por un chileno, quien les proporcionaba celulares con números chilenos y camionetas en las que ellos trasladaban las motos de agua.
Por tierra, los italianos salían luego del país para llegar a Tacna, lugar donde conseguían la droga. Allí, la introducían en las motos de agua que montaban arriba de la camioneta para volver a Chile.
"La intención de los detenidos era llegar a Santiago, entregar todo los celulares y camionetas arrendadas para partir a Roma", acotó el capitán.
El decomiso, aseguró equivale a $4.500 millones. Una cifra que, según Carabineros, se multiplicaría por cuatro al ser vendida en la capital italiana.
Como integrantes de la banda de narcotraficantes fueron identificados Luca Quagliuolo, Doménico Ángelo Vorro Massimiliano Beltrami, Paola Vorro y Nicholas Tassone.
Todos con antecedentes policiales por tráfico en Italia. El chileno que otorgaba la logística a la banda italiana, Alejandro Chamorro, también fue detenido. Hoy pasan a control de detención.