Munis se ponen con los chips para mascotas de penquistas y tomecinos
En el marco de la Ley de Tenencia Responsable, algunos municipios del Gran Concepción están poniéndose con la instalación de los chips que la nueva normativa exige.
En la capital regional, el municipio subsidia el implante del microchip a las mascotas de las personas inscritas en el Centro de Control Canino y Felino de Ejército 1010. Los que no lo están deben presentar su Registro Social de Hogares y documento que acredite domicilio en la comuna.
"La primera etapa del registro es colocarle un dispositivo de microchip a la mascota, ya sea perro o gato, es como una vacuna que se aplica bajo la piel, es un dispositivo subcutáneo del porte de un grano de arroz, está asociado a un código y ese código a su vez está asociado a los datos de la mascota y su propietario, es un procedimiento rápido, seguro y no invasivo. El segundo paso es subir esa información a la plataforma www.registratumascota.cl" explicó el veterinario Encargado del Centro de atención el municipio, Miguel Quezada.
Florentino Guzmán, es dueño de "Perla", una perrita que tiene hace 6 años. "Me parece muy bien que esto se pueda realizar, sobre todo de manera gratuita porque no todos tienen la opción de pagar", señaló.
En Tomé, a partir de hoy se entrgarán 2 mil chips gratis a las mascotas de los vecinos que lo necesiten.
100 enrolamientos van en la comuna de Concepción para cumplir con la Ley de Mascotas.