PDI descarta homicidio y asegura que vecino falleció electrocutado
El comisario Álvaro Pérez, encargado de asuntos públicos de la PDI en Curanilahue, confirmó ayer que el hombre que fue encontrado el martes muerto en un predio cercano a la población Miraflores 5, habría perdido la vida tras recibir una descarga eléctrica. Esto se habría producido, de acuerdo al oficial, luego que el hombre manipulara cables de alta tensión, con lo cual, además, se descartaría la intervención de terceras personas en el deceso.
Cabe recordar que el hallazgo de cadáver ocurrió en una subestación eléctrica que posee la empresa Frontel en la citada comuna.
De acuerdo a lo señalado por la policía, el occiso, identificado como Víctor Hugo Niño Cartes, de 35 años de edad, presentaba heridas en sus brazos, por lo que inicialmente se sospechó de marcas provocadas por ataduras, realizadas por otras personas.
Peritajes
El comisario Pérez precisó que los peritajes al cuerpo encontrado estuvieron a cargo de personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalísitica, quienes descartaron que la muerte corresponda a un homicidio.
En tanto, por ahora, la fiscal María Alejandra Monsalve intenta identificar y ubicar a las personas que acompañaban a Niño Cartes, al momento de ocurridos los hechos. Esta materia, se indicó, forma parte de la investigación en curso.
35 años de edad tenía el fallecido identificado como Hugo Niño Cartes, de Curanilahue.