Embarazada pierde a su guagua tras ser atropellada en Santiago
Una mujer con cinco meses de embarazo fue atropellada en la comuna de Providencia en Santiago, tras lo cual falleció su guagua. Ella permanecía hasta ayer en la tarde internada con riesgo vital.
Margareth Castillo (38) es ingeniera estadística en el Hospital Salvador, desde donde salió a buscar a su hija de cinco años, quien estaba en la guardería. "El accidente fue a las seis. A las 5.57" de la tarde del martes, contó ayer su marido, Jorge Silva, con quien lleva ocho años de matrimonio.
Relató que su señora caminaba "al after school, justo en la esquina del departamento donde vivimos (a seis cuadras del recinto de salud), un recorrido que hacía todos los días", cuando, avanzadas apenas dos cuadras, fue atropellada en la esquina de Julio Prado con Francisco Bilbao.
"Me llamaron con su teléfono" desde la Posta Central, "seguramente lo desbloquearon con el dedo de Margareth y me llamaron", dijo el marido: "Llamé a un apoderado, le expliqué y me vine al hospital solo, porque mis papás son de Viña (del Mar) y los suyos también".
Tras la espera, "el médico me dijo que le habían hecho una cesárea de emergencia y lamentablemente la guagüita no pudo salir. Margareth está con riesgo vital", puntualizó.
La conductora del automóvil, Carla Nahuel Santana (24), permaneció en el lugar y se entregó a Carabineros, quienes normalizaron el tráfico cerca de las tres de la madrugada de ayer.
"Estoy concentrado en que Margareth salga, no me he involucrado en el tema del choque, del accidente", recalcó Silva.