Carlos Paz Durán
Alos 38 años de edad, le sobra recorrido. Su propio Sebastián Abreu tiene el fútbol amateur chileno, y está ni más ni menos que en Tomé.
Es Osvaldo Moena, quien ha vestido la camiseta de 28 clubes, dos más que los que tienen convertido al delantero uruguayo, y actual refuerzo de Audax Italiano, como el que ha defendido a más equipos en el nivel profesional.
"Tengo una linda marca, la que empecé jugando desde muy niño en clubes de Dichato, como Villarrica, Zafarrancho e Independiente", indicó quien, al igual que Abreu, es un centrodelantero de buen porte, aunque con más envergadura física que el charrúa.
Del balneario dichatino, el crack pasó a hacer de las suyas en la liga Anfa de Tomé.
"Dagnino, Textil, Teatro, Sporting La Unión y Latorre han conocido de mis goles", aseguró quien desde la temporada pasada defiende los colores de la última institución en la serie senior, con la que fue campeón aportando 26 dianas, y con la que participó sin mayor éxito en la recién finalizada Copa de Campeones.
También ha llevado sus dianas a equipos de más allá de la comuna tomecina, como los chilotes Torino y Yadrán, al chillanejo Pemuco, a los coelemanos Unión Ranguelmo y Ferroviario, a San Ignacio de Ñipas, al hualpenino Estrella y los penquistas Pedro del Río y Juventud Kennedy.
El extranjero tampoco le es desconocido.
"Estuve en Atlético Zamba, de Neuquén, Argentina", recordó el oriundo del sector Cerro El Santo, y quien también estuvo en el Fútbol Joven de Huachipato y Universidad Católica.
Al igual que Abreu, a quien apodan el "Loco", Moena ha tenido más de una salida de libreto en la cancha.
"Jugando por Independiente, en un partido contra Huracán hice un gol de mitad de cancha. No encontré nada mejor que celebrarlo sacándome el short. En la liga me suspendieron por ocho meses", rememoró el también DT, faceta que perfeccionará en viaje a Italia, en el que visitará varios clubes, que durará un mes y que está pronto a iniciar.
"Tengo cosas de Abreu, como poder de gol y buen juego aéreo, más algunas salidas de libreto".
Osvaldo Moena"