Doble robo sufrió en su sede la Asociación de Fútbol de Hualpencillo
Si una vez ya es desastre, doble es un drama. La noche del miércoles y jueves, la Asociación de Fútbol Amateur de Hualpencillo sufrió el robo de distintos enseres desde su sede social, ubicada al interior del Estadio Municipal Las Golondrinas.
"Se llevaron un LCD, balón de gas, artículos de aseo, cuchillería, cerca de una docena de pelotas de fútbol y parrillas eléctricas, entre otras cosas", señaló Eduardo Yantén, presidente de la liga, y quien agregó que "hasta el refrigerador lo saquearon. Dejaron nada".
El dirigente, que estimó las pérdidas en 600 mil pesos, dijo que "en ambas noches entraron por una ventana. Lo increíble es que tenía protección de fierro no sólo en la parte externa sino también en la interna, y aún así la forzaron".
"Estos delincuentes son una lacra. El daño que hacen al deporte es enorme. El balompié de barrio está para entretener, para incentivar a la gente a hacer actividad física, y aún así hay gente que nos daña de esta manera", recalcó el líder de una liga que conforman 14 clubes, cada uno con nueve series, pues esta temporada se suma el nivel para mayores de 55 años de edad (el torneo parte el fin de semana próximo).
"Hicimos la denuncia a Carabineros y reforzamos aún más la seguridad de la sede. Lo malo es que en el estadio no hay guardias nocturnos", concluyó.
600 mil pesos es el monto estimado de lo robado desde la sede de la liga en ambas noches.