Pamela Serey A.
Pablo Guede renunció ayer a dirigir Colo Colo, pero horas después anunció que seguiría al mando del club. El entrenador mantuvo a las 17:00 una extensa cita con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y presentó su renuncia. La derrota ante Delfín de Ecuador fue lo que habría gatillado la determinación.
Luego se reunió con jugadores referentes del club, quienes lo hicieron cambiar de idea.
A las 21:31 apareció Pablo Guede en la sala de prensa junto a jugadores del plantel y al mandamás del club. Fue Mosa quien tomó la palabra para anunciar la renuncia con elástico. "Hemos tenido conversaciones con el cuerpo técnico y el plantel, porque Pablo nos había planteado una situación de abandonar, por lo que pasó ayer (jueves) con Delfín. Pero después de largas conversaciones le hemos pedido a Pablo que continúe. Todavía tenemos señales de que podemos estar en octavos de final. Pablo va a continuar siendo el DT del equipo y va a seguir contando con nuestro apoyo", lanzó el presidente de la concesionaria.
Luego tomó la palabra el estratega. Con tranquilidad, contó lo que pasó. Aseguró que la decisión la tomó ayer en la mañana.
"Le planteé que tenía que dar un paso al costado por el bien de los chicos. Hablamos y determinamos que este barco lo llevamos a flote todos juntos o se hunde con todos juntos", advirtió.
Después agradeció el apoyo de los jugadores e indicó que ése es "el reconocimiento de los jugadores y fue lo que pasó. Desde las 4:30 que estábamos reunidos con Aníbal y recién terminamos de hablarlo. Esto tiene que seguir. Hasta que termine este proceso tenemos que seguir todos unidos", agregó Guede.
Por último, tomó la palabra el capitán del equipo, Esteban Paredes, quien aseguró que los jugadores tenían responsabilidad: "Haciendo un mea culpa, lo de ayer (jueves) fue vergonzoso, no poder responder a las expectativas. Nos hacemos cargo de lo que pasó. Estamos aquí para dar la cara".
Por último, le brindó todo su apoyo al DT argentino: "Creo que con él podemos lograr lo que queremos. Ahora, si no llega a pasar, tenemos que irnos varios. Nosotros estamos acá para dar la cara y seguir luchando hasta el final. Lo vamos a pelear partido a partido. "Eso es lo que vamos a hacer de aquí en adelante", cerró. Guede seguirá entonces y estará en el Superclásico.
4 títulos suma Guede con Colo Colo: El torneo de Transición, una Copa Chile y dos Supercopas.