Con lesiones de carácter grave resultó un joven tras protagonizar un accidente de tránsito durante la mañana de ayer en Barros Arana con Paicaví, en el centro de Concepción. El conductor, por causas que se investigan, chocó con un automóvil estacionado y, como consecuencia de ello, salió eyectado de la máquina y cayó en la entrada de una oficina privada.
Según indicó el capitán César Leiva, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, el joven terminó a unos 25 metros desde donde quedó el vehículo.
El accidente generó enorme conmoción en la ciudad, a eso de las 6.30 horas. "Quedé con mucho miedo, porque casi me agarra. Venía rápido contra el tránsito. Luego chocó y salió eyectado hacia las rejas que están del otro lado", indicó Néstor Carrasco, uno de los testigos.
Investigación
Para aclarar las causas y responsabilidades del accidente, el Ministerio Público instruyó el trabajo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.
Según indicó el teniente Osvaldo Mellado "esta persona venía conduciendo contra el tránsito por Barros Arana y, tras cruzar Paicaví, perdió el control del station wagon, impactando un vehículo estacionado en la primera pista. Eso desvió su desplazamiento, golpeando con una protección de madera de una reparación de calzada, para luego impactar la reja metálica de un local".
Mellado añadió que "no se descarta que esta persona estuviera bajo los efectos del alcohol. Iba a mucha velocidad y por eso el choque fue de alta energía. El conductor salió eyectado varios metros, pasando por dos locales hasta caer en la entrada de Prosegur".
Por su parte, Ximena Cartes, encargada de la oficina de dicha empresa, indicó a La Estrella que "acá no había nadie cuando esta persona terminó en la entrada. Los bomberos tuvieron que romper la reja para poder auxiliarlo. Dicen que se lastimó principalmente la cara. Incluso con la fuerza de la caída dobló parte de la reja lateral con puntas que tenemos".
De acuerdo a la información proporcionada por Bomberos, que acudió a la emergencia para atender al lesionado, éste resultó con fracturas maxilofaciales y diversas contusiones y heridas, por lo que tras ser inmovilizado fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Regional.
Según consigna el parte policial de Carabineros, el lesionado tiene 23 años de edad y presenta domicilio en el sector Collao de la capital regional. Cercanos al afectado, indicaron que es estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial en la U. de Concepción.
23 años tiene el joven que protagonizó el accidente cerca de la esquina de Barros y Paicaví.