T res niños resultaron lesionados luego que el furgón en el que se transportaban cayera a un socavón, en calle Castellón, a la altura de Manuel Rodríguez, en Concepción. En el vehículo viajaban 12 menores pertenecientes a distintos colegios de la capital penquista, por lo que el accidente desató gran preocupación entre apoderados que cerca de las 8.00 horas se enteraron de lo ocurrido.
Según informó el capitán Nemesio Godoy, de la Segunda Comisaría de Concepción, tres de los pasajeros debieron ser trasladados por el Samu hasta el Hospital Regional.
"Resultaron con lesiones un niño de cuatro años y dos menores de nueve años. Ellos sufrieron heridas superficiales. Carabineros fuimos los primeros en llegar al lugar y, una vez que se detectó que tenían ciertas erosiones, se determinó que fueran llevados hasta un centro asistencial en ambulancia", detalló el subcomisario.
Por su parte, Manuel Silva, conductor del furgón, señaló que "venía girando, en mi recorrido habitual hacia Castellón porque es más expedita. Me fijé que no vinieran ciclistas, pero no me percaté de que la calle se había hundido, apareció de un momento a otro y ahí fue cuando el vehículo cayó. A esa hora llovía y me preocupé de que los niños estuvieran bien. Fueron cuatro los más afectados".
El transportista afirmó que los menores viajaban con su cinturón puesto. "Pienso que eso evitó que pasara algo aún más grave. Los que iban en la fila ubicada atrás de mi asiento, se golpearon sus caritas y quedaron bien asustados", añadió Silva.
El "tío Manuel" indicó que aún no sabe cuánto saldrá la reparación, pero calcula que estará al menos una semana sin poder trabajar.
En tanto la empresa Essbio, a través de un comunicado, indicó que junto con lamentar lo ocurrido, se "está investigando las causas que generaron esta situación, que afectó a una cámara de inspección del alcantarillado, ubicado en la intersección de las calles Castellón y Rodríguez, ya que no existen registros de que hubiese algún problema anterior con esta tubería".
Al mismo tiempo se añadió que "personal de la compañía de inmediato comenzó a trabajar en el lugar a fin de reparar esta infraestructura, dejando pavimento provisorio hasta que las condiciones climáticas permitan la restitución definitiva del pavimento".
"No me percaté de que la calle se había hundido, apareció de un momento a otro"
Manuel Silva, conductor"
4 años tiene el menor de los lesionados. Otros dos niños debieron ser llevados al hospital.