Mario Saavedra Ponss
Un traumatismo torácico por proyectil balístico fue, de acuerdo a la Policía de Investigaciones, la causa de muerte de un joven trabajador de Huachipato que fue atacado por desconocidos, mientras se trasladaba en motocicleta en compañía de su hermano. El hecho se registró en la Autopista entre Concepción y Talcahuano, a la altura del paso superior O'Higgins, lugar en el que se vivió una gran conmoción a raíz del ataque armado.
La víctima del disparo fue el conductor de la motocicleta, por lo que segundos después del impacto, él y su hermano cayeron del vehículo. Al mismo tiempo, de acuerdo al relato policial, el automóvil que los interceptó huía del lugar.
Según detalló el comisario Jorge Abatte, de la Brigada de Homicidios de la PDI, "desde un vehículo en movimiento le habrían disparado ocasionándole la lesión a la víctima que fallece, posteriormente, en el Hospital Las Higueras".
Volvían a su casa
La víctima fue identificada como Camilo Andrés Arriagada Barrientos, de 23 años, quien, según confirmó a La Estrella CAP Acero, se desempeñaba en la Unidad Acería de la planta.
Se indicó que los jóvenes se encontraban de visita en casa de familiares en el sector Barrio Norte, en Concepción, y que se dirigían de regreso a su domicilio, en Hualpén.
"Venían por Autopista. Pasan el mall y al ingresar hacia el camino que lleva al sector Golondrinas, son interceptados por este vehículo. Tenemos la versión de testigos que indican que el móvil venía detrás de la motocicleta", añadió el comisario.
Cabe señalar que la Brigada de Homicidios se encuentra realizando intensas diligencias para dar con el paradero de los autores y determinar por qué habrían atacado al conductor de la motocicleta.
Según confirmó la PDI, ni el fallecido ni su hermano tenían antecedentes policiales. Por el contrario, se señaló que ambos presentan trabajos estables y que la víctima estaba juntando dinero para construir un local de comida rápida. Dicha versión fue confirmada también por cercanos a la familia de los dos muchachos.
Abatte descartó, en primera instancia, que se haya producido algún tipo de robo o sustracción de especies. "No hay vinculación, de acuerdo a los antecedentes preliminares que contamos, respecto a la vinculación entre víctima y victimario", agregó Abatte.
2 hermanos iban en la motocicleta al momento en que su conductor recibe un disparo.
23 años tiene el joven que falleció, identificado como Camilo Arriagada Barrientos.