Lotinos reconocen mucha pasión y poca experiencia
Los dos partidos que han jugado en Tercera División B los han perdido 1-4. Fuera de la cancha, eso sí, el club funciona con seriedad. El ánimo no decae.
Contra ranco
De visita volverá a jugar Deportes Lota en la tercera fecha del Grupo 3 de Tercera División B. Lo hará el fin de semana, y en día y hora por definir, frente a un club que, al igual que él, también es nuevo en la categoría: Provincial Ranco, que ha empatado sus dos partidos.
Está en rodaje, y la mayoría así lo entiende. Aunque viene de caer 1-4 en su cotejo del domingo en casa ante Caupolicán, y en el debut de visita frente a Enfoque por el mismo marcador, la dirigencia de Deportes Lota mantiene la fe intacta en su proyecto deportivo de Tercera B. Y tiene motivos objetivos para hacerlo.
"Sí, en casa también perdimos, pero nos fueron a ver, a apoyar, más de 700 personas. Eso nos motiva a seguir trabajando duro en nuestros objetivos", destacó el presidente del club, Julio Leyton, quien además valoró que hicieran de local "en la cancha de pasto sintético del Estadio Municipal de la comuna, que hacía más de dos años no se utilizaba".
El personero resaltó que "nos hemos esforzado intensamente para generar las mejores condiciones para el equipo. Lo más difícil fue partir, dado que no existieron los tiempos idóneos para para una buena pretemporada".
bien en lo funcional
"Pese a ser un club nuevo, hemos recibido muchas felicitaciones por la manera en que hemos partido en términos administrativos, en lo funcional", aseguró, mientras que en lo competitivo reconoció que "esperamos tomar luego el nivel futbolístico que queremos".
"A nuestros jugadores les sobra pasión y ganas, pero les falta experiencia. Cada partido van sumando más minutos en cancha", destacó.
Sobre la opción de incorporar nuevos jugadores, en especial a algunos de los que quedaron en libertad en el vecino Lota Schwager, Leyton, dijo que "lo estamos barajando. Podrían ser de gran aporte".
"Como lo hemos señalado desde el inicio de este proceso, somos una institución de puertas abiertas, donde todos aquellos que quieran sumarse serán bienvenidos", sentenció.
"Sí, en casa también perdimos, pero nos fueron a ver, a apoyar, más de 700 personas".
Julio Leyton"