Carlos Paz Durán
Sigue el caso, pero no se pronuncia, al menos no públicamente. Fernando Díaz, presidente del Colegio Profesional de Técnicos de Fútbol de Chile Asociación Gremial, reconoció ayer estar al tanto de la situación que vive Esteban Fuertes en Vial, aunque prefirió no dar su visión del tema.
Pese a que han pasado más de dos meses desde que dirigió su primera práctica en el Almirante (viernes 9 de febrero en la cancha Gran Esperanza de Lorenzo Arenas), el "Bichi" aún no ha podido revalidar el título de entrenador que obtuvo en su natal Argentina.
De hecho, el fin de semana pasado y ante General Velásquez en el Ester Roa Rebolledo, no pudo dirigir a los aurinegros en su debut en Segunda División, y lo mismo acontecería en la segunda fecha de este domingo contra Deportes Recoleta en el mismo estadio (16:30 horas).
"He estado en contacto telefónico permanente con Fuertes", señaló Díaz, quien lidera una entidad que registra 131 afiliados, y que posee sede propia en la comuna capitalina de Ñuñoa.
Pero de inmediato agregó que "prefiero no dar una opinión sobre su caso".
"A lo mejor está en condiciones de hacerlo nuestro vicepresidente, Ignacio Prieto", agregó el también ex DT de la Universidad de Concepción en 2003 y 2012, y actual gerente técnico de Unión Española.
Prieto, sin embargo, no estuvo disponible para dar a conocer su opinión.
No varía
Desde el Almirante, la situación de Fuertes sigue siendo la misma que se dio a conocer en un comunicado oficial, y que recalca que "por razones de trámite y de comunicación con la Asociación Argentina de Fútbol, la resolución ha tardado en otorgarse, no existiendo definición hasta el momento".
"Considerando aquello es que Guillermo Montoille asumirá como entrenador interino para los partidos oficiales", agrega el comunicado.
Montoille, en tanto, no cambia su posición de que "mientras no se normalice la situación de Fuertes, seguiré a cargo de la dirección técnica del equipo".
"Expresamente Fuertes me pidió que estuviera acá", recalcó.
Así, el ex portero ya se prepara para ponerse nuevamente el buzo de DT el domingo en Collao.
131 son los socios actuales del Colegio Profesional de Técnicos de Fútbol de Chile.