Nancho Parra se repone de infarto con buen humor
Tras ser intervenido de urgencia luego de sufrir ataque al corazón, el cómico está listo para volver a echar la talla.
Sin perder el buen ánimo, pese al gran susto que vivió tras sufrir un infarto al miocardio, permanece el humorista Nancho Parra, quien ya está recuperándose de la intervención de urgencia a la que fue sometido y a la espera de ser dado de alta.
En conversación con La Estrella desde su pieza en la clínica, tras haber dejado ya la UCI, el comediante contó que mientras veía el domingo el clásico entre la "U" y Colo Colo, sintió "un pencazo fuerte en el pecho" luego del golazo de Esteban Paredes (en el 2-1 parcial para los albos).
"He celebrado tantos goles, de tanta gente, de Chile, que nunca pensé que podía ser un infarto. Mi familia estaba tomando desayuno y yo estaba solo en la pieza. Empecé a toser fuerte, golpearme el pecho, todas esas cuestiones que te dicen. Los tutoriales que salen en Youtube los seguí todos, y como no pasó, llamé a mi señora que estaba en el primer piso, mi hija le avisó, subió y le pedí que me trajera a urgencias... yo veía que me estaba yendo ya", relató.
-Pasó un susto ahí...
"Sí, poh... salimos altiro para la Clínica Bío Bío, gracias a Dios me queda aquí cerca. Me recibieron y me hicieron todo lo que te hacen, llegué muy mal. Me revisaron si tenía una arteria tapada, yo pensaba que era una ¡¡eran cuatro!! Tuvieron que intervenirme altiro, de urgencia".
-Y no pudo ver el final del partido...
"No, poh... no alcancé a terminar. Incluso después que terminó la operación le hablo a la enfermera, ella pensó que me dolía algo, y yo le digo: ¿Cómo anduvo Colo Colo?, jajajaja".
-No ha perdido el buen humor...
"No... pero fue grave, estuve a punto de que fuera otra cosa, era un infarto al miocardio que pudo haber sido peor si no llegaba a tiempo. Tengo que agradecer a Dios que estaba cerca, que mi señora reaccionó bien con mi hija, porque hay gente que se deja estar, como que la piensa, y los minutos son cruciales".
-¿Cuándo lo tenemos de vuelta?
"Creo que mañana o pasado me dan de alta. Hasta hoy (ayer) estuve en la UCI, ya estoy en sala común, comiendo unas 'ricas' comidas sin sal, jaja. Pero nada, estas son oportunidades que da 'el de arriba' y hay que aprovecharlas, cambiar un poquito el estilo de vida. Yo no soy un desordenado, pero sí un descuidado".
-¿Tenía alguna presentación durante estos días?
"El viernes. Tenía una presentación en Santiago y tuve que suspenderla. Pero para el 1° (de mayo) viajamos al norte, hay varias cositas que hay que tomar con harta moderación y harto relajo ahora. Los 'Dispersos en línea' (su programa en radio Femenina) estaban preocupados porque no llegué el lunes, así que no sé cuándo voy a volver al programa, que es súper escuchado acá en la zona... ojalá me esperen y no me echen, jajaja".
Nancho Parra"
"Cuando terminó la operación le hablo a la enfermera... ella pensó que me dolía algo, y yo le digo: ¿Cómo anduvo Colo Colo?""