Personal de la 4ª Comisaría de Carabineros de Curanilahue detuvo a tres sujetos por la responsabilidad que les cabría en las agresiones, por arma de fuego, sufridas por dos individuos en la población Miraflores 5 de la comuna.
De acuerdo a lo informado por el jefe de dicha unidad policial, mayor Jonathan Larraín, los capturados tienen 16, 19 y 21 años de edad. Uno de ellos, se indicó, fue aprehendido por porte de arma de fuego, otro por receptación de especies y el tercero por registrar una orden de detención pendiente.
Se investiga cuál de los tres habría sido el que percutó los tiros en contra de los heridos. Éstos fueron internados en el Hospital Rafael Avaria, con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.
De acuerdo a lo señalado desde la policía uniformada, tras el ataque, los detenidos se parapetaron al interior de un domicilio de la mencionada población. Ante ello se da cuenta de la situación al fiscal de turno, quien obtuvo la orden de entrada y registro al inmueble.
De acuerdo al protocolo, fue personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros los que ingresaron al domicilio procediendo a la detención de los tres sujetos. Cabe apuntar que el movimiento de carros y efectivos policiales, inusual en dicho barrio curanilahuino, causó conmoción en la comunidad que incluso salió de sus casas a ver el operativo.