Alex revela que diligencias incluyen citaciones y careos
El hermano de Coke anunció, además, que prepara en Santiago nuevas peticiones para la ministra Rivas, sin embargo, descartó viajar a Conce.
Consolidar o terminar por desechar la arista investigada por la ministra del Caso Matute, Carola Rivas, es el objetivo de las nuevas diligencias pedidas a la magistrada, de acuerdo a lo explicado por Álex Matute.
"El detalle no se puede comentar porque es parte del sumario y el sumario por esencia es secreto", enfatizó el abogado que, paralelamente al trabajo que desarrolla el equipo conformado por los juristas Fernando Saenger y David Vargas, se ha dedicado al estudio del denominado "Cuaderno Secreto".
Matute explicó que "pedimos diligencias para intentar darle una base sólida a la teoría de la ministra o bien descartarla derechamente. No podemos entregar el detalle, pero sí hay citaciones a declarar para ciertas personas y también hay careos".
Eso por el momento, pero en base al análisis de los documentos por parte de Álex, surgirían nuevas peticiones a la jueza Rivas. "Estoy trabajando en otras diligencias más, que espero enviar la próxima semana a Fernando Saenger", afirmó.
Todo ello, pese a que en su parecer, y luego de leer el documento, "no hay ninguna declaración con la que uno pueda decir a ciencia cierta, o por lo menos tener fundadas sospechas, que no las tengo, que tal o cual persona tuvo algún grado de participación en la muerte de mi hermano, eso no existe".
Investigación abierta
Los nuevos trámites pedidos por la familia Matute nacen de un consenso con los abogados: "Discrepamos de lo que dijo la ministra, respecto de que la investigación está agotada. Para nosotros no está agotada; incluso surgen una serie de diligencias en base a lo que ella hizo y que se van a presentar en los próximos días".
No obstante las diligencias anunciadas, Alex Matute descartó viajar a Concepción para presentar los escritos correspondientes a las nuevas peticiones, "es más útil que trabaje desde acá (Santiago)".
Adelantó, eso sí, que, de existir una negativa a alguna de las diligencias por parte de la ministra Rivas, podrían pedir un recurso de reposición y una apelación y, "si se negara la causa yo iría".
"Discrepamos de lo que dijo la ministra (...) la investigación no está agotada".
Álex Matute"
23 días han pasado desde la entrega del denominado "cuaderno secreto" a la familia Matute.