Adelantan diligencia: solicitan análisis a los restos de Coke en SML
Presentando alrededor de 20 diligencias, que a juicio de la familia de Coke fueron omitidas, los abogados Fernando Saenger y David Vargas buscan conseguir la reapertura del caso Matute. Ayer, con la esperanza de que la jueza Carola Rivas la considere, adelantaron una de las solicitudes y que tendría relación con periciar restos del estudiante que se encuentran a disposición del Servicio Médico Legal. "Estamos pidiendo otros peritajes científicos a lo que quedó en el SML, restos de huesos de Coke. Ese es un tema que tendrá que ver la ministra en los próximos días", indicó Saenger, según consignó TVN.
La solicitud de diligencias se completó durante la tarde de ayer en la secretaría del Tercer Juzgado Civil de Concepción, que es el que concentra los trámites del antiguo sistema judicial.
A diferencia de otras oportunidades, ningún miembro de la familia acompañó a los juristas en el tribunal. Mientras María Teresa Johns dijo no sentirse bien por todo lo que ha ocurrido recientemente, Álex Matute señaló que optó por quedarse en Santiago.
Respecto de los plazos para tener una respuesta de la jueza, David Vargas afirmó que "eso depende de la ministra". Álex, en tanto, señaló que podría ocurrir entre tres a cinco días, es decir, durante la próxima semana. Entre las diligencias que se pidieron, si bien no hay detalle, añadió que hay careos y entrevistas. "Esperamos que la jueza estime tan necesarias estas diligencias como lo hacemos nosotros", señaló.
19 de abril fue el día en que la ministra Carola Rivas decretó el cierre del caso Matute.