Vialinos acusan agresión policial y Estadio Seguro el uso de ácido
Hinchas critican violento desalojo del Nelson Oyarzún. Hay carabinero y guardia heridos.
En la cancha, el partido del domingo fue una taza de leche, pero cuando la hinchada de Vial salía del sector sur del Nelson Oyarzún mascando el 0-2 con Ñublense y la eliminación de Copa Chile, todo se nubló.
Los seguidores del Inmortal acusan que Carabineros los desalojó de manera violenta del lugar, y como prueba exhiben un video que se ha viralizado por redes sociales.
"Me parece una actitud de matonaje. Si a nosotros nos rige Estadio Seguro, entiendo que Carabineros también tiene normas que cumplir. Pegar por la espalda no creo que sea una de ellas", señaló Claudio Vargas, presidente de la Corporación Arturo Fernández Vial y quien asistió como hincha.
Vargas agregó que "el ambiente fue raro desde un inicio. Un señor de terno, que era el jefe de seguridad por fotos que vi después, ya estaba exaltado". Además, aseguró que no hubo problemas hasta la salida. "Se produjo un atochamiento en la escalera. Después los carabineros se alteraron y empezaron a repartir bastonazos a diestra y siniestra".
Mario Riffo, hincha aurinegro, señaló a La Estrella que "la sobrereacción (sic) de Carabineros fue cuando uno de los chicos del Vial cerró un poco la reja. A partir de ahí no se fijaron en nada. Tiraron palos y patadas".
La dirigencia de Fernández Vial Sadp no estuvo disponible para referirse al tema.
Estadio seguro
Iván Moscoso, del Plan Estadio Seguro de la provincia de Ñuble, indicó que "yo estuve en el lugar del desalojo. Lo que ocurrió allí fue una parte de las complicaciones registradas con la barra de Vial".
Y detalló que "hubo un carabinero y un guardia privado quemados con ácido muriático, el primero en ojo y muslo, y el segundo en cuello y mano".
El más grave es el funcionario policial, John Luengo, quien debió ser trasladado a un centro asistencial de Santiago".
"Es primera vez que en un estadio de Chile se ataca con ácido muriático a los responsables de la seguridad", afirmó Rodrigo Herrera, también de Estadio Seguro, y quien adicionó que en la hinchada del Inmortal se requisaron elementos contundentes, como botellas de alcohol, palos, una pistola de aire comprimido y dos manoplas".
Carabineros hizo denuncia
Tintes judiciales tomaron los incidentes del domingo entre Carabineros e hinchas de Vial en el Nelson Oyarzún, pues la entidad encargada del orden público hizo una denuncia en la Fiscalía chillaneja, ello luego que uno de sus funcionarios fuera quemado con ácido. "En base a lo que defina el fiscal del caso, tomaremos las medidas que correspondan", dijo Rodrigo Herrera, de Estadio Seguro de la provincia de Ñuble.
"Carabineros tiene normas que cumplir. Pegar por la espalda no creo que sea una de ellas".
Claudio Vargas"
4 taxibuses trasladaron a hinchas auris al Nelson Oyarzún. Uno fue apedreado en Chillán Viejo.