Daniel Roa Torres
Tres vehículos terminaron destruidos por acción del fuego en dos puntos de la parte sur de la provincia de Arauco. Tras este hecho, la Fiscalía instruyó la realización de diligencias a las policías para esclarecer estos hechos ocurridos en las comunas de Cañete y Tirúa.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, a eso de las 1.30 horas de ayer, en el sector de Huape -ruta P70- un conductor, de 21 años, que había ido a dejar a un amigo al lugar, sufrió el robo de la camioneta que conducía y minutos más tarde la halló quemada.
"La víctima fue dejar a una persona y en el portón de su casa se encuentra con tres sujetos armados que le roban el vehículo y luego lo queman. Estamos averiguando las motivaciones", informó a La Estrella el mayor Maximiliano Núñez, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete.
En otro sector rural, ubicado más al sur de la provincia de Arauco, específicamente en la localidad de Lorcura de la comuna de Tirúa, dos móviles (una camioneta y un automóvil) también resultaron destruidos a causa de las llamas originadas por desconocidos. "No hay certeza de lo que pasó, pero por instrucciones de la fiscalía es personal de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) quien deberá indagar las circunstancias de este hecho", informó a La Estrella el coronel Darío Sandoval, jefe de la Prefectura de Carabineros de Arauco.
Gobernación
En tanto, la gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Paillalef, indicó que "los organismos a cargo de las indagaciones están trabajando para aclarar lo ocurrido en Cañete y Tirúa, y sólo podemos informar que no hay personas lesionadas".
Sin patentes
Desde Carabineros se indicó que los tres móviles no contaban con sus placas patentes, lo que podría dificultar aún más el esclarecimiento de estos dos hechos.
1.30 horas ocurrió el primero de los hechos ocurrido en la localidad de Huape (Cañete).
6 horas de ayer ocurrió el el segundo de los hechos acontecido en sector Lorcura.
cronica@estrellaconce.cl