Manuel Muñoz González
La primera derrota de Deportes Concepción en el torneo de la Tercera B a manos de Comunal Cabrero, no ha mermado en nada el ánimo ni en el ambiente del plantel lila, donde ven el choque contra Deportes Tomé de este domingo al mediodía como una excelente opción de revancha.
No sólo para olvidarse de aquella caída frente al equipo presidido por Luis "Chiqui" Chavarría, sino para poder festejar al fin en la cancha del Juan Rogelio Núñez, ya que las dos veces que el Conce ha pisado el césped del Municipal tomecino, ambas durante el año pasado y bajo el mando de Antonio Zaracho, no logró traerse la victoria.
Primero fue un 0-0 el 2 de abril en un encuentro de carácter amistoso, cuando jugaba el apodado "equipo de la resistencia", y luego el 15 de octubre, duelo válido por el Hexagonal del Bío Bío.
Y en ambos compromisos jugó quien ahora es el entrenador del León de Collao, Esteban González, quien espera salir de ganador ahora ubicado al costado de la cancha como entrenador.
"Las dos veces estuve y no pudimos ganar allá. En uno de esos partidos me acuerdo que me anularon un gol en el último minuto", repasa el "Chino", con fe en sacar la tarea adelante ante los amarillos.
González, eso sí, evita hablar de revancha, ya que se trata de un partido que se da en un contexto totalmente distinto, ahora por la competencia oficial y por la disputa de los puntos.
"No sé si revancha, porque ahora la cosa es distinta, están los puntos de por medio, además que son planteles distintos, circunstancias distintas. De todas formas, esperamos que ahora sí les podamos ganar, aunque ya le ganamos un partido, el que se jugó en El Morro, también por el Hexagonal", repasa el ex volante lila.
A recuperarse
En el Conce no piensan en otra cosa que en la victoria. "En Cabrero dejamos crecer al rival y nos costó jugar como lo habíamos entrenado, ya que las condiciones de la cancha nos obligaron a levantar el balón y el rival se dio cuenta que nos estaba costando mucho jugar. En los próximos partidos debemos revertir esas situaciones y ser capaces de superar al rival en todas las fases de juego. Es nuestra primera derrota, pero nos servirá para crecer", afirmó el adiestrador de los lilas.
Bajan aforo
Para el partido de este domingo, desde el club tomecino indicaron que el aforo inicial autorizado de 2 mil personas permitidas, se redujo a mil quinientas, principalmente por razones de seguridad. Mientras que en dicho compromiso, estará en juego la disputa de un lindo trofeo, la Copa Salmones Camanchaca, un aliciente más para ir por la victoria.
manuel.munoz@estrellaconce.cl